El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

La mensajería, el nuevo método de envío de marihuana hacia Europa

Vigilancia Aduanera y Policía Nacional desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana asentada en Sevilla, en la localidad de Camas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La droga intervenida. -

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con agentes de la Policía Nacional, han desarticulado el pasado mes de septiembre una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana asentada en Sevilla.

Durante la operación se detuvo a cuatro personas, dos de ellas en una empresa de mensajería de la capital hispalense y las otras dos en un domicilio situado en la localidad sevillana de Camas. Además, se aprendieron aproximadamente un total de 25 kilos de marihuana distribuidos en varios paquetes, según informan en una nota de prensa.

La investigación comenzó cuando los agentes investigadores interceptaron en una empresa de mensajería de la capital, dos paquetes que contenían 13,5 kilos de cogollos de marihuana. Tanto los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria como los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para identificar la procedencia y destinatario de los paquetes.

En una primera fase se pudo detener a dos de las personas encargadas de entregar los paquetes en la empresa de mensajería y conocer el 'modus operandi' de esta organización, la cual, se dedicaba a adquirir grandes cantidades de marihuana con un alto porcentaje de THC para posteriormente distribuirlas a los países del sur de Europa.

Con el avance de las investigaciones se pudo localizar también un inmueble en la localidad sevillana de Camas que era utilizado por la organización para el envasado de las sustancias estupefacientes. Con la correspondiente autorización judicial de entrada y registro del domicilio se practicó la entrada en el domicilio, hallándose en su interior diversos útiles para la tarea descrita e interviniéndose, gracias a la documentación encontrada, otros dos paquetes con 12 kilos de cogollos de marihuana listos para enviar, procediendo así mismo a la detención de los otros dos individuos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos. La investigación, que se ha desarrollado dentro de la colaboración permanente entre Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Sevilla, continúa abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN