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Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El proyecto de parking junto a las cocheras del metro sigue en fase de "conversación"

Continúan las "conversaciones iniciales" entre el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía como dueña de los suelos

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  • Estación de Cocheras del Metro de Sevilla. -

El proyecto de construcción de un aparcamiento "disuasorio" en una parcela de titularidad autonómica ubicada junto a la parada Cocheras del metro de Sevilla sigue en fase de "conversaciones iniciales" entre el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía como dueña de los suelos, según ha manifestado este viernes el edil de Hábitat Urbano, el socialista Juan Manuel Flores. "Queremos desatascar ese tema, pero todavía le queda trabajo", ha indicado.

El Ayuntamiento hispalense ha celebrado este viernes su sesión mensual de la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno Local, marco en el cual el concejal Daniel González Rojas (IU) ha reclamado información sobre las gestiones desplegadas para dar respuesta a la "petición histórica" de los barrios de Su Eminencia, Padre Pío y Palmete, respecto a la construcción de un aparcamiento "disuasorio" en una parcela junto a la parada Cocheras del Metro de Sevilla.

El edil ha indicado que esta actuación figuraba como proyecto estratégico en el Plan Sevilla 2030, con una licitación y ejecución prevista entre los meses de abril de 2022 y febrero de 2023, avisando de que "no hay visos" de que las obras sean acometidas y reclamando información sobre si hay fijadas "fechas de licitación" de los trabajos y si hay presupuesto para los mismos, entre otros aspectos.

El concejal de Hábitat Urbano, el socialista Juan Manuel Flores, ha expuesto que dicho solar pertenece a la Junta de Andalucía y está adscrito, en concreto, a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que acumula "diez años sin desarrollar" el área de reforma interior en el que se encuadran dichos suelos.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 califica los suelos para usos terciarios, según Flores, y mediante el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla fue planteado que "si no se desarrollaba su uso terciario", tales terrenos podrían ser destinados alternativamente a aparcamientos de manera "provisional o definitiva".

Para ello, según ha argumentado, "es necesario abordar un cambio de usos con la Junta" como dueña de los terrenos, algo que está "en conversaciones iniciales, pero no se ha cerrado". "Es una deuda pendiente. Queremos desatascar ese tema, pero todavía le queda trabajo", ha dicho Flores, mientras González Rojas ha opinado que el Gobierno local ha "hecho poco o nada" por avanzar en este asunto.

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