El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Inician las obras del nuevo patio del CEIP Tierno Galván de Torreblanca

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras del nuevo patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tierno Galván de Torreblanca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al CEIP Tierno Galván. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de un trabajo coordinado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y dentro del Plan Mejora Tu Barrio 2022, ha iniciado las obras del nuevo patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tierno Galván de Torreblanca.

El delegado del distrito, Juan Tomás de Aragón ha visitado estas actuaciones destacando "la apuesta decidida del gobierno municipal por la educación pública a través de los más de 14 millones de euros que hemos dedicado en la presente anualidad a los centros educativos de Sevilla para actuaciones de diferentes tipos, la mayoría de ellas relacionadas con la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático, que también se han convertido en realidades en zonas de transformación social como este enclave situado en pleno centro de Torreblanca.

"En este caso, estas inversiones se han realizado a través del Plan Mejora Tu Barrio que fomenta la participación de entidades y asociaciones como las Ampas de estos centros educativos", ha añadido a través de un comunicado.

Este proyecto, que también incluía un nuevo huerto escolar en el CEIP Lope de Rueda y la nueva pavimentación del aparcamiento del CEIP Isbilya con un presupuesto conjunto de 67.846 euros, consiste en la instalación de una nueva relación de juegos infantiles con elementos tematizados como selva o jungla en el patio, concretamente en la zona acotada para las aulas de infantil, que contiene además instalaciones de sombra, arbolado y huerto escolar.

Para ello se va a disponer una nueva pavimentación con base de placas amortiguantes de partículas de polietileno herméticas y drenantes de espesor suficiente como para contener caídas desde los tres metros de altura. Sobre la misma se ubicará una terminación de césped artificial sintético en diversos colores y tratamientos de resistencia ante las condiciones climáticas como la temperatura.

Paralelamente se procede a la renovación de la pista de deportes que se encuentra en el patio de Primaria a través de una nueva superficie continua y antideslizante diseñada específicamente para exteriores. Este pavimento se encuentra formado con sucesivas capas de mortero con bases de resinas y cargas minerales y una tercera capa de resinas acrílicas serigrafiadas con definiciones de terrenos de juego de futbito, ringol, balonmano o baloncesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN