El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El 'Gordo' deja 4 millones en la capital, 400.000 euros en Castilleja y 32.000 en Morón

El Gordo deja cuatro millones en El Gato Negro de Sevilla capital y 400.000 euros en Castilleja de la Cuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, se ha convertido, de la mano de los niños de San Ildefonso, en el protagonista de este jueves 22 de diciembre. Horas de sorteo hasta que, hace escasos minutos, ha llegado el popularmente conocido como "El Gordo" que ha dejado toda una serie del primer premio. El 5.490, dotado con cuatro millones de euros al billete o serie se ha vendido en la céntrica administración de lotería El Gato Negro de la avenida de la Constitución 10, de Sevilla capital.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El número 05490 ha sido premiado con El Gordo, es decir ha sido premiado con 4.000.000 euros a la serie y 400.000 euros al décimo. Concretamente, en Sevilla capital, el Gordo ha caído en una de las administraciones más emblemáticas de la ciudad en la Avenida de la Constitución número 10. Las importantes colas que se han ido formando a las puertas de este emblemático despacho hoy hacen justicia.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También el premio ha llegado a Castilleja de la Cuesta, concretamente a la administración de lotería de la avenida de Juan Carlos I han vendido un décimo de dicho número, con lo que el comprador de dicho número ha ganado 400.0000 euros.

En paralelo, en Morón de la Frontera se ha sido vendido un décimo del segundo cuarto premio, el 25.296, con 20.000 euros para su afortunado poseedor, en la administración de Lotería de la avenida de la Asunción, número 4. En este mismo estableciminento se han vendido dos décimos agracidados con el tercer y octavo quinto premio, el 88.509 y el 87.092, respectivamente, dotados con 6.000 euros cada uno.

Sevilla, junto a Cádiz, es la ciudad andaluza que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ella había recaído el 'Gordo', hasta hoy, en 17 ocasiones, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press.

En la provincia de Sevilla se habían consignados este año algo más de 101 millones de euros, que equivalían a 507.390 series, con un gasto medio cercano a los 52 euros por habitante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN