El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Javi Fernández: "la etapa de Villalobos como presidente concluirá al acabar el mandato"

El PSOE decidirá quién encarna la candidatura a la Presidencia de la Diputación una vez resuelto "cómo queda el mapa municipal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos y Javier Fernández en la Diputación. -

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha manifestado este jueves que la "etapa" del socialista Fernando Rodríguez Villalobos como presidente de la Diputación provincial "concluirá" al finalizar el actual mandato, tras haber sido "un grandísimo presidente" y haber desplegado "un trabajo increíble" en favor del municipalismo. Una vez visto "cómo queda el mapa municipal" tras las elecciones locales de mayo de 2023, el partido decidirá así quién le releva como aspirante a la Presidencia de la entidad, según ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Fernández, alcalde además de La Rinconada, ha afrontado preguntas sobre las previsiones del PSOE respecto a quién encarnará la candidatura socialista a la Presidencia de la Diputación de Sevilla tras las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, toda vez que Fernando Rodríguez Villalobos gobierna desde 2004 la entidad, donde actualmente los socialistas gozan de mayoría absoluta con 18 diputados de un total de 31 que componen el pleno.

En ese sentido, Javier Fernández ha recordado que Fernando Rodríguez Villalobos acumula "18 años como presidente" de la Diputación, ostentando además la Presidencia del PSOE de Sevilla hasta el último congreso provincial de diciembre de 2021, cuando el PSOE de Sevilla aprobaba con un 89 por ciento del apoyo la comisión ejecutiva encabezada por Javier Fernández como nuevo líder del partido.

Ajustes en el Gobierno provincial 

Posteriormente, el Gobierno socialista de la Diputación acometía una remodelación en su estructura organizativa en materia de áreas, asignación de contenidos y funciones o ejes estratégicos, encomendando a la diputada Trinidad Argota, edil en La Rinconada y otrora portavoz del Grupo socialista, las áreas de Presidencia, Hacienda y Concertación; y asignando a Regla Martínez, hasta entonces responsable de Hacienda, las delegaciones de Servicios Públicos Supramunicipales que estaban depositadas en Argota; entre otros aspectos incluidos en esta reforma.

En ese marco, Javier Fernández señalaba entonces que Fernando Rodríguez Villalobos gozaba del "respaldo de todos los niveles del partido para seguir siendo presidente" de la Diputación hasta agotar el presente mandato municipal en 2023, tras lo cual el partido revisaría "el escenario" merced a las elecciones locales de mayo de dicho año. "Una vez veamos el escenario que emana de esas elecciones municipales, veremos qué es lo que hacemos", exponía Javier Fernández.

Y es que según rememoraba, en la provincia de Sevilla en determinados periodos "ha coincidido" que la Presidencia de la Diputación ha estado ostentada por la persona que lideraba el PSOE sevillano, si bien después "se han deslindado esos puestos". "Ya veremos cuál es el modelo", indicaba Javier Fernández.

El "trabajo increíble" de Villalobos"

Ya este jueves, y ante preguntas de los medios de comunicación, Javier Fernández ha destacado que Rodríguez Villalobos "ha sido un grandísimo presidente de la Diputación" y ha desplegado "un trabajo increíble" en favor del municipalismo. "Ha sido un gran alcalde de alcaldes, ha priorizado el municipalismo y ha estado al lado de todos los territorios", ha remarcado.

En estos momentos, según sus palabras, a Villalobos "le quedan estos meses" de recta final del actual mandato municipal para "rematar" los planes y proyectos de la Diputación. "La etapa de Fernando como presidente, como él sabe porque lo hemos hablado, concluirá en mayo", ha dicho Javier Fernández en alusión al final del actual mandato municipal, exponiendo que tras ello, el PSOE de Sevilla decidirá "las modificaciones e impulsos necesarios".

"Los relevos los decidiremos llegado el momento, cuando veamos cómo queda el mapa municipal", ha dicho el secretario general del PSOE de Sevilla, defendiendo el empeño del partido por que Fernando Rodríguez Villalobos goce de esta "etapa que le haga llegar a mayo como se merece", pues para ello tiene "la consideración de toda la organización" socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN