El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Pendiente aún de detención el presunto autor material del apuñalamiento de El Viso

Las cuatro detenciones acometidas hasta el momento han sido practicadas por la Policía Judicial del puesto de Los Alcores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en El Viso en repulsa al apuñalamiento. -

La Guardia Civil sigue buscando, para su detención, al presunto autor material del apuñalamiento sufrido por un adolescente de 15 años en El Viso del Alcor (Sevilla) la madrugada previa a la Nochebuena, hechos por los cuales ya han sido arrestados cuatro menores de edad puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las cuatro detenciones acometidas hasta el momento han sido practicadas por la Policía Judicial del puesto de Los Alcores, siendo imputados a todos estos menores de edad presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa con arma blanca y de omisión del deber de socorro.

El adolescente ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital recibió una grave puñalada que le afectó a tres órganos vitales, entre ellos un pulmón.

Salvó la vida, en un primer momento, gracias a la actuación "crucial" de los amigos que le acompañaban en el momento del ataque, que habría sido acometido ante muchas personas. Su estado sigue siendo grave aunque continúa estabilizándose, según confirman fuentes del Virgen del Rocío.

Precisamente este jueves, el Parque de la Constitución de El Viso ha acogido una concentración en repulsa a la citada agresión. "No podemos quedarnos de brazos cruzados", reza en la convocatoria que difundida por las redes sociales.

Unas 300 personas han asistido a la concentración, en la que María Dolores Jiménez, amiga de la madre del menor herido, ha leído un manifiesto en el que ha pedido a las familias, los colegios, las administraciones y a los jóvenes del pueblo "reflexionar sobre lo que ha pasado y hacer todo lo posible para que esta sociedad cambie y no vuelva a pasar" algo similar.

En el manifiesto, se ha remarcado que la agresión sufrida por el citado adolescente ha sido un acto "cobarde y sinsentido", al tiempo que se ha puesto el acento en que los agresores "son una minoría" que no representa a la juventud de El Viso del Alcor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN