El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Reyes, rebajas, obras y lluvia: atasco monumental en el CC Lagoh

El aparcamiento del centro comercial Lagoh, en Palmas Altas, se ha convertido en una ratonera en su salida hacia Los Bermejales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Atasco en el aparcamiento del CC Lagoh.

Atasco en el aparcamiento del CC Lagoh.

Atasco en el aparcamiento del CC Lagoh.

Atasco en el aparcamiento del CC Lagoh.

Atasco en el aparcamiento del CC Lagoh.

Atasco en el aparcamiento del CC Lagoh.

Decenas de conductores se han visto atrapados durante un par de horas en el interior del aparcamiento del centro comercial Lagoh, en Palmas Altas, en un atasco monumental en todas las salidas, provocando las quejas de los usuarios ante la falta de información y de soluciones, ya que mientras ellos no podían salir, continuaban entrando vehículos en las instalaciones, lo que puso fin la intervención de la Policía Local y de la Guardia Civil con un dispositivo de cierre de los accesos que no terminó, pasadas las cuatro de la tarde, cuando ya se habían vaciado buena parte de las plazas de aparcamiento del centro comercial.

Las últimas compras de Reyes, el inicio del periodo de rebajas, las numerosas obras que afectan a los accesos del centro comercial Lagoh, como la de la avenida de Las Razas o las de Metrovacesa, además de las lluvias, son algunas de las posibles causas que han provocado el atasco monumental en el interior del parking. Los testigos atrapados relatan que desde las once de la mañana ya estaba prácticamente lleno el aparcamiento, hasta llegar al colapso sobre la una y media de la tarde, cuando eran imposible ya salir del aparcamiento.

Los usuarios, que protestaban con un concierto de claxon y que se resignaban a apagar los coches, se mantenían a la espera de que apareciera algún vigilante de seguridad, trabajador del centro comercial o información por megafonía, sin que se produjera en ningún momento. Los atrapados comenzaron a llamar a la Policía Local para busca una solución a un problema que, según les comunicaban, era del propio centro o al 112, que, según los testimonios de los afectados, no entendía que el centro comercial no ofreciera información, interesándose de forma especial por si había habido alguna emergencia sanitaria. Una parte importante de los afectados decidía volver al centro comercial, atestado en esos momentos, en espera de que la salida posterior fuera más fluida, mientras el resto continuba esperando para poder salir del aparcamiento.

Desde el centro comercial Lagoh no se quiso hacer ninguna declaración oficial, aunque fuentes consultadas aseguraban que se estaban tomando medidas para intentar solventar el incidente en la parte que les corresponde, es decir, el interior del centro comercial, aunque los testigos aseguraban que en el aparcamiento exterior el “caos es similar”.

A las tres de la tarde, el perfil oficial de Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla comunicaba el cierre de los acceso al aparcamiento al estar completo el aparcamiento, así como la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local para controlar la circulación.

Según el Ayuntamiento, "a la masiva afluencia de gente se unió una avería de un coche justo en la salida del aparcamiento y un accidente en la SE-30. Se activó un protocolo Lagoh-DGT-Guardia Civil-Policía Local", con el objetivo de controlas las vías de acceso y salida.

Ya, sobre las cuatro de la tarde, y según los testigos, gran parte del aparcamiento interior estaba completamente vacío mientras el dispositivo de la Policía Local y Guardia Civil mantenía cerrados todos los accesos al centro comercial, a pesar de que ya sí que existían plazas libres para estacionar los coches. Pocos minutos después, a las 16.08, el perfil oficial de Tráfico del Ayuntamiento comunicaba el levantamiento del dispositivo especial y recomendara que, dentro de lo posible, se acudiera a Lagoh en transporte público, en bicicleta o a pie.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN