El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Una cabalgata con 1,5 kilómetros de largo, cien mil caramelos y 13 carrozas nuevas

El cortejo recupera su itinerario tradicional y discurrirá por calles del centro histórico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los últimos detalles de las carrozas. -

Sevilla ultima su Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, en la que habrá 13 carrozas nuevas en el cortejo --con un total de 33--, en torno a 3.200 personas formarán parte de la comitiva, de un modo u otro, y se lanzarán 100.000 caramelos. En este sentido, el "pistoletazo" de salida ha tenido lugar, un año más, con el tradicional desayuno informativo en los días previos organizado por el Grupo La Raza, en su restaurante La Raza Puerto, con presencia de sus majestades de Oriente y autoridades civiles y políticas.

En este acto, el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja, ha afirmado afirmó sentirse "muy ilusionado" en su primer año como presidente de la entidad y se ha mostrado confiado en que la ciudad "pueda disfrutar de su Cabalgata de Reyes Magos como se merece".

Por su parte, el director y el coordinador de seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, Manuel Sainz y Pedro Lissén, respectivamente, han confirmado que este año el cortejo tendrá una longitud de 1,5 kilómetros, con un tiempo de paso de 45 minutos y como novedad, habrá 13 carrozas nuevas con alrededor de 3.200 personas en todo el cortejo.

Asimismo, el teniente de alcalde delegado del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha recalcado el agradecimiento al Ateneo de Sevilla por organizar la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, indicando que sin la entidad, "no sería posible su celebración", al tiempo que ha señalado que habrá un refuerzo de más de 2.000 trabajadores municipales el día 5, sobre todo, en los servicios de Tussam, Lipasam y seguridad.

Por su lado, el Rey Melchor, que encarna en esta edición Luis Bolaños, ha afirmado "estar viviendo una experiencia indescriptible, la cual está siendo un antes y un después en mi vida y me he dado cuenta de la gran labor que realizan tanto el Ateneo de Sevilla como las hermandades".

De su lado, el Rey Gaspar, José María Pacheco, ha indicado que se trata de una "experiencia única e irrepetible. Llevaremos la ilusión a todos los niños de Sevilla".

Y, por último, el Rey Baltasar, Alejandro Marchena, ha hecho referencia a la gran responsabilidad de ser Rey Mago de la Cabalgata de Sevilla, y que "deseaba estar a la altura para llenar de ilusión a todos los sevillanos como se merecen".

RECUPERACIÓN DEL FORMATO TRADICIONAL

La Cabalgata volverá a pasar por el centro histórico, Triana y Los Remedios después de que el pasado año se modificara el itinerario para adaptarlo a vías más amplias debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

La salida del cortejo está prevista a las 16,15 desde la Universidad de Sevilla con el siguiente recorrido y horarios aproximados: Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avenida Del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda Capuchinos, Muñoz León, Resolana (18:10), Feria, Correduría, Plaza Europa, Trajano, Plaza Duque de la Victoria (19:00), Campana, O'Donnell, Plaza Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente Isabel II, Plaza Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza Cuba (20:20), Asunción, Virgen de Luján, Glorieta Cigarreras, Puente de los Remedios (20:50), Glorieta Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y Palos de la Frontera, con entrada prevista a las 22 horas.

Los cortes de tráfico se empezarán a producir en torno al Casco Antiguo una hora antes del horario de paso previsto por cada punto, por lo que se aconseja a residentes y trabajadores que prevean sus desplazamientos con antelación. Las zonas con restricciones se verán afectadas desde una hora antes del paso y la apertura al tráfico está prevista en torno a 45 minutos después del fin del paso del cortejo, una vez finalizadas las labores de limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN