El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Simof 2023: más de 1.800 trajes de volantes desfilarán en Fibes del 26 al 29 de enero

El Salón Internacional de la Moda Flamenca vuelve en su 28 edición con el objetivo de internacionalizar la marca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Prevén superar los 50.000 visitantes de la pasada edición
  • La zona comercial ofrecerá 81 stands de 120 empresas
  • Continúan trabajando en acciones de compradores extranjeros: EEUU, México y Japón

Los volantes vuelven a inundar la capital hispalense del 26 al 29 de enero. La Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2023, ya tiene fecha y escenario repitiendo, un año más, en la ya famosa pasarela de 24 metros en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La 28 edición regresa y pisando fuerte por la lucha de un nuevo reto: la internacionalización de la marca.

Ninguna otra ciudad o ningún otro territorio puede presentar el elenco de trajes que presenta Simof en la ciudad de Sevilla

Más de 1.800 trajes, en 54 desfiles profesionales y de la mano de 91 firmas de moda flamenca que, precisamente hoy, han asistido al acto de presentación acompañando al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la directora de la Agencia Doble Erre y coorganizadora de Simof, Raquel Revuelta.  

Durante la presentación del evento, la artista jerezana Ana Barriga ha realizado una reinterpretación en directo del cartel de esta edición, protagonizado por un diseño de José Joaquín Gil, junto con la una actuación de la bailaora María José Villar y una performance interpretada por modelos, todas vestidas de flamenca con trajes de lunares, creaciones de diseñadores que participan en el evento.

Una edición de la que el alcalde de la ciudad se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho recordando que fue un proyecto que  “empezó como un evento local” y que, a día de hoy, incluye “la ’i’ de Internacional, la ‘m’ de Moda, y la ‘f’ de Flamenco. Ninguna otra ciudad o ningún otro territorio puede presentar el elenco de trajes que presenta Simof en la ciudad de Sevilla”, ha asegurado.

Por su parte, Raquel Revuelta, como organizadora del evento, ha asegurado que el objetivo que se marca su equipo es claro: “Desarrollar la industria de la moda flamenca tan importante en nuestra ciudad y en Andalucía y sobre todo ser una herramienta muy importante para dar a conocer a Sevilla en todas las partes del mundo”. También, tal y como ha continuado, la idea de este año es “superar los 50.000 visitantes de la pasada edición” asegurando que, aunque aún no pueden dar números concretos, se ha incrementado la inversión con respecto al año pasado.

La presentación de Simof.

Como complemento a los 54 desfiles se habilitará también una zona comercial que estará compuesta por 81 stands de 120 firmas y empresas entre directos e indirectos. Un espacio en el que estarán presentes negocios nacionales y también internacionales ya que, como han asegurado durante la presentación la internacionalización de la moda flamenca se posiciona como uno de los principales retos de esta edición. Así vuelve la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con la que las empresas del sur de España podrán participar de nuevo y de manera simultánea en acciones inversas atendiendo a los compradores extranjeros de EEUU, México y Japón. Mientras, se están cerrando colaboraciones de acciones directa con Francia.

Otras actividades complementarias

El espacio "SIMOF EGO + BAILA" acogerá distintas actividades alternativas a los desfiles del auditorio, como desfiles de los alumnos del Master de patronaje de la escuela de Patricia Márquez, desfiles profesionales individuales o colectivos organizados por el Ayuntamiento de Córdoba, así como los ayuntamientos de Cantillana y Mairena del Alcor. Además acogerá actuaciones de danza moderna junto a espectáculos de flamenco.

Un total de nueve diseñadores participarán el día 27 de enero en el Certamen de Jóvenes Diseñadores, en el que Carmen Cervera, baronesa Thyssen-Bornemisza, será la embajadora de esta edición y presidenta de honor del jurado del certamen.

Otra de las novedades de la Semana Internacional de Moda Flamenca será dar a conocer el Certamen de Jóvenes Diseñadores por Andalucía para llegar a nuevos talentos.

Simof volverá a contar con diseñadores incondicionales de esta cita con la moda flamenca, pero también habrá diseñadores que desfilan por primera vez, como Carmen Benítez, Alejandro Andana, Jesús Morilla, Manuel Odriozola, Caridad Pastor, Inma Castrejón o Marta Arroyo.

Además, se celebrarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, con los diseños de los cinco participantes becados por la Fundación Cajasol en el programa formativo Emprende Lunares, además de los desfiles de Córdoba, como ciudad invitada; Málaga de Moda o de las provincias de Jaén y de Huelva; y el desfile Andalucía Icónico Flamenco a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN