El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

'La Piedad' destaca entre los estrenos del fin de semana

Cinco películas destacan de entre la oferta de estrenos de este viernes y todas pueden verse también en sus versiones originales subtituladas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Cinco películas destacan de entre la oferta de estrenos de este viernes y todas pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Alemania y Luxemburgo, una coproducción entre España y Argentina, dos de Reino Unido y una coproducción entre Dinamarca, Alemania, Francia y Suecia.

 

La primera es 'El falsificador de pasaportes', escrita y dirigida por Maggie Peren. Se trata de un drama basado en hechos reales, y ambientado en el Berlín de 1942, en el que un joven judío de 21 años quien, para evitar la deportación, suplanta la identidad de un oficial de la Marina descubriéndose a sí mismo como un excelente falsificador. División de opiniones, predominando las positivas y no hay que obviarla.

La segunda es 'La piedad', de Eduardo Casanova. Sigue a Mateo que vive con su madre, Libertad, en un microcosmos color de rosa hasta que le diagnostican cáncer... Con Ángela Molina y Manel Llunell en los principales papeles, viene precedida de, entre otros reconocimientos, el Premio Especial del Jurado en Karlovy Vivary, magníficas referencias y debe verse.

La tercera es un estreno lamentablemente "clandestino", pues sólo se proyecta en un cine y en una sesión tardía. Se trata de 'Brian y Charles', de Jim Archer. Remake sobre la historia de un hombre sólo y sin nadie con quien hablar en un invierno muy duro, que construye un robot para que le haga compañía. Entre la comedia y el drama, ha interesado bastante y es una pena su limitación horaria.  

La cuarta es 'Emily', ópera prima escrita y dirigida por la actriz Frances O'Connor. Cuenta la "vida imaginada" de Emily Brontë, su obra cumbre, su malogrado primer amor, sus relaciones con sus hermanas Charlotte y Anne y con su hermano Branwell, a quien adoraba y su temprana muerte a los 30 años. Con Emma Mackey y Adrian Dunbar al frente de un largo reparto, se ha hecho acreedora de reconocimientos importantes e inmejorables referencias y no hay que perdérsela.

Y la quinta es 'Holy Spider', de Ali Abassi. Basada en hechos reales, narra la terrible historia de un fanático religioso asesino de mujeres prostituídas al que una periodista investiga infiltrándose en los bajos fondos del Irán de 2001, ya que a la policía no le interesa el caso y el feminicida se convierte en un héroe popular... Absolutamente recomendable y promujeres, se proyectó en la Sección Oficial del pasado SEFF, la preceden justas nominaciones y es precandidata por su país, Dinamarca, al Oscar a la Mejor Película Internacional. Su visión es obligada.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN