El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Torrijos sobre Zoido y Alaya: “Blanco y en botella, leche”

Sereno. Así se encuentra Antonio Rodrigo Torrijos tras cerrar trece años de procesos judiciales que acabaron con su carrera política

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sereno. Así se encuentra Antonio Rodrigo Torrijos tras cerrar trece años de procesos judiciales que acabaron con su carrera política y pusieron fin al Gobierno de coalición PSOE-IU pero que se han saldado sin “una mácula ni reproche penal” contra él ni contra su compañero de filas, José Manuel García.

Sereno pero directo. Él no acusa pero sí deduce porque “no es casualidad” la relación entre la jueza instructora de dos de sus cuatro procesos judiciales, Mercasevilla y Fitonovo, Mercedes Alaya, y el impulsor y beneficiario, Juan Ignacio Zoido.

“Deduzco que unas instrucciones convenientemente publicitadas, convenientemente dirigidas, obtienen unos resultados políticos que es la salida de IU del gobierno de la ciudad y la entrada con mayoría absoluta del PP con un candidato a alcalde que a su vez hizo las denuncias… si se me permite ser grosero, blanco y en botella, leche”, aseguraba en una entrevista en Noticias 7 Sevilla.

Defendía su inocencia y creía en la justicia, que reconoce que ha llegado tarde, pero insiste en la máxima: “No tuve que haberme sentado en el banquillo” y reitera: “las instrucciones de la jueza Alaya eran manifiestamente mejorables y, en argot parlamentario, las sentencias han sido una enmienda a la totalidad”.

Sí se lamentaba de aquellos que se dejaron arrastrar por el discurso “machaconamente” repetido de que era “oscuro, corrupto, abyecto”, y le daba la razón a Goebbels en aquello de que “repitiendo una mentira de manera sostenida en el tiempo y se acaba convirtiendo en verdad”.

Le queda el reconocimiento de la honorabilidad y de la inocencia “implantado en cuatro procesos que el Tea Party local implantó contra mi” y, a pesar de los años de “silencio plomizo” y de que hubo muchos que se dejaron arrastrar por su “debilidad intelectual y su pobreza de convicciones”, el cierre de esta etapa le da “impulso” para seguir defendiendo un “proyecto político transformador donde el centro de la acción política sea el ser humano”.

“No todo vale, la utilización torticera de medios de comunicación y del poder judicial para eliminar al adversario político, no se lo deseamos a nadie”, aseguraba Torrijos hablando del homenaje cívico que “personas comprometidas con la verdad y la justicia” les darán el 31 de enero en el centro cívico Virgen de los Reyes a él y a José Manuel García. Lo que se plantea allí, según el exprimer teniente de alcalde y coordinador de IU en Sevilla, es que “una cacería política, nunca más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN