El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Agotadas todas las entradas para la obra "Lectura Fácil" de Alberto San Juan en el Central

El Teatro Central cuelga el sold out para la obra dirigida por Alberto San Juan y programada para los días 20 y 21 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Lectura Fácil' De Alberto San Juan. -

El Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha agotado las entradas para la obra dirigida por Alberto San Juan, 'Lectura fácil', programada para los días 20 y 21 de enero con el Centro Dramático Nacional.

Alberto San Juan, en su faceta de director y dramaturgo, "pone el dedo en la llaga de la conciencia social acercándonos la vida de cuatro mujeres con discapacidad intelectual que viven juntas en un piso tutelado de Barcelona", según la explicación ofrecida por la Junta en una nota de prensa este martes.

'Lectura fácil' es una adaptación de la novela de Cristina Morales que tiene como intérpretes a Estefanía de los Santos, Carlota Gaviño, Pilar Gómez, Ana Marchessi, Marcos Mayo, Desirée Cascales y Pablo Sánchez. Se trata de un relato sobre el deseo de vivir y las dificultades de llevarlo a cabo en un sistema diseñado "contra lo vivo".

La obra de San Juan es un "grito a la libertad y a la diversidad frente a la opresión que la sociedad genera en aquellos que no se adaptan o no aceptan sin rechistar las normas". También los días 20 y 21, la danza se colará en la Sala B del Central, de la mano y movimientos de Paloma Díaz y Antonio Estrada, con el espectáculo 'Bloody Mary'.

Este espectáculo ofrece un relato coreográfico del cuento gótico 'La niña de nieve', de Ángela Carter, una adaptación inquietante y una versión "oscura" del clásico 'Blancanieves'. Un relato coreográfico que reflexiona sobre los roles de género a través de su interpretación de los cuentos infantiles y el papel que juega en ellos la mujer madura.

En palabras de la creadora, en esta coreografía teatralizada, "nos encontramos con una sutil lucha de poder entre la pareja, para quien la pérdida de poder de la mujer madura también fue uno de los ejes fundamentales a la hora de comenzar la creación, del mismo modo que la incomprensión dentro de la pareja o las relaciones gastadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN