El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/03/2024  

Sevilla

Babenolius Club presenta "Acumatics"

La cita el próximo día 22 enero en la Sala "Assejazz" de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bebenolius Club. -

Los sevillanos Bebenolius Club presentan su álbum debut “Acumatics” en Sevilla, este domingo 22 de enero en la sala Assejazz.  El álbum se centra en la expresión de sentimientos a través de la música instrumental, fundamentalmente.

La filosofía del álbum se centra en la expresión más personal de sentimientos a través de música instrumental, a excepción de dos de ellas que llevan un texto añadido.

Su mensaje revela un toque de atención hacia la deshumanización que está dictando la evolución tecnológica, especialmente en la juventud, que desconoce el mundo analógico; y trata de invitar a frenar el estrés desorbitado y atender a cosas esenciales de la vida, tomar el tiempo necesario y, por qué no, escuchar música solo por el placer, fuera de otras distracciones.

De ahí que el nombre de este proyecto sea “Acumatics”. Esta palabra lleva mucho significado, derivado de las primeras incursiones electrónicas en la música, donde algunas obras solo podían ser escuchadas a través de altavoces, dentro de corrientes como la música concreta.

En el disco, hay un orden establecido de las piezas:

La evolución del ser humano (Evolution) termina llevándonos de vuelta a la niñez (Lullaby) y, en esta época actual, la edad adulta se ha traducido en indiferencia y egocentrismo (Dehumanización). A pesar de ello, en nuestro interior resurgen los agradables recuerdos y la humanidad perdida, que tratamos de encontrar mirando al profundo universo (Nostalgia/Deep Sky). El anhelo de que se produzca un cambio en nuestra sociedad siempre está presente (Dreams) y, ¿no es acaso el amor la energía que nos mueve? (Sea green). Todo comienzo, parte de una despedida (Farewell), pero ¿qué podemos hacer para mejorar como sociedad? (Su turno…).

Una apetecible cita en Sevilla y la posibilidad de conocer un nuevo proyecto musical.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN