El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cs destaca el "impulso" al Plan Turístico de Triana con los presupuestos para 2023

Las cuentas para 2023 "permitirán poner en valor y organizar el flujo de visitantes a uno de los destinos preferentes de la ciudad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz del grupo municipal de CS en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha destacado este miércoles el "impulso presupuestario" que se le dará en 2023 al nuevo Plan Turístico del barrio de Triana, que permitirá, a su juicio, "poner en valor y organizar el flujo de visitantes a uno de los destinos preferentes de la ciudad".

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ha destacado en una nota de prensa que, entre los retos del sector en la capital hispalense, está "la diversificación de la oferta y la búsqueda de nuevos atractivos más allá de los referentes tradicionales".

Aumesquet ha mostrado su "satisfacción" porque el reciente acuerdo alcanzado con el gobierno municipal para la aprobación de los presupuestos municipales para 2023 "incluye, al fin, la redacción de este Plan Turístico de Triana", que "viene a saldar una de las grandes deudas pendientes que tenía Sevilla en esta materia desde hace demasiados años" y que "era también unas de las reivindicaciones del sector y de los propios vecinos".

"El plan incorpora una serie de mejoras que van desde la instalación de una señalética homogénea en sus calles hasta la elaboración de un programa cultural y una guía que relacione los horarios de apertura de todos los bienes patrimoniales y culturales", ha detallado. De igual modo, "apuesta por una colaboración mixta al incluir la información sobre espacios públicos, privados y también religiosos", ha indicado.

Con este plan, "seremos capaces de ordenar el elevado número de visitantes que recibe el barrio cada día" para que, a partir de ahí, "se incremente el tiempo de estancia del turista" y "se pongan en valor tanto sus monumentos como sus espacios". Un objetivo al que sumar, además, "temáticas tan diversas y complementarias como la religiosa, la gastronómica, la etnográfica, la cerámica y el flamenco", ha advertido.

Aumesquet se ha mostrado partidario de que Sevilla cuente con un stand propio en las próximas ediciones de Fitur, una iniciativa que "cuenta con todo el apoyo del grupo municipal de Cs". Junto a ello, ha abogado por "trabajar de forma real en la búsqueda de un turismo de calidad que aporte más beneficios", aunque ha querido dejar claro que "en la ciudad no sobra ningún turista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN