El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Villalobos destaca el "enorme potencial" de 'Doñana sevillana' como turismo sostenible

El presidente de la Diputación subraya su atractivo para el segmento de observación de aves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), junto a los alcaldes de la zona, el Plan de Sostenibilidad Turística Doñana Sevillana, dotado con cerca de tres millones de euros a través de los fondos 'Next Generation' y enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, lanzado por el Gobierno de España.

Se trata de un proyecto elaborado por Prodetur, con la coordinación de su Oficina contra la Despoblación, y que, en el marco de esta estrategia está clasificado en el apartado de 'Espacios Naturales' dentro de la categoría 'Destino Turístico Rural', en la que se sitúan zonas de interior "que cuentan con ingentes recursos patrimoniales y naturales, que tienen un potencial turístico con un amplio margen de desarrollo".

"Una inversión, que, en sí misma, ya es un activo turístico, porque va a suponer la promoción sostenible de todo un tesoro", ha afirmado Villalobos sobre este espacio denominado 'Doñana Sevillana', al que pertenecen los municipios de Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa, y que abarca cerca del 30 por ciento del Parque Natural de Doñana.

"No sólo representa todo un hito ecológico y medioambiental que tenemos el privilegio de compartir, sino que, además, supone un enorme capital en materia de turismo sostenible". Además, Villalobos ha destacado también el enorme potencial de la Doñana sevillana en el segmento concreto de Turismo de Observación de Aves: "una zona en la que la ornitología se ha visto beneficiada de forma sostenible por la actividad humana, desarrollada en las marismas con el cultivo del arroz, sobre todo en los últimos 70 años".

En cuanto al PDT de Doñana Sevillana, que los asistentes a la presentación pudieron ver reflejado en un vídeo, el presidente de la Diputación ha afirmado que "las actuaciones están ya perfectamente definidas".

MÁS DE 30 ACTUACIONES

El citado plan incluye una treintena de actuaciones, entre las que se contemplan medidas de reconversión de las zonas turísticas; de regeneración medioambiental del entorno urbano; de integración de energías renovables en infraestructuras turísticas; relanzamiento del destino a través de productos turísticos singulares y clubes de producto; fomento de las infraestructuras sostenibles; mejora del entorno y movilidad urbana; además de planes de inteligencia turística y hasta senderos y rutas de cicloturismo.

Unos trabajos que están enmarcados en cuatro ejes de actuación: Transición Verde y Sostenible; Mejora de la Eficiencia Energética; Transición Digital, y Competitividad.

"Un plan de desarrollo sostenible para el espacio natural más emblemático e importante del sur de Europa que convertirá a Doñana Sevillana en un sello de calidad", ha concluido el mandatario provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN