El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Más de 300 policías para el partido entre el Sevilla y el Cádiz el sábado

Un total de 335 agentes van a velar este próximo sábado 21 de enero por la seguridad en el partido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local de Sevilla. -

Un total de 335 agentes de la Policía Nacional, de las unidades de Caballería, Intervención, Caninas y Medio Áreos, entre otros, van a velar este próximo sábado 21 de enero por la seguridad en el partido que disputarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Cádiz, a las 21,00 horas.

La reunión ha sido dirigida por Marisa Isabel Mayo, secretaria general de la Subdelegación del Gobierno de Andalucía, que sustituía en sus funciones al Subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano. A la reunión han acudido responsables provinciales de la Policía Nacional, empresa pública de emergencias, delegación de salud y Policía Local de Sevilla, tal como ha señalado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

En la reunión se ha aprobado el plan de seguridad del partido que contará, además de los 335 agentes de la Nacional, con 285 miembros de seguridad privada, 120 auxiliares y ocho perros para la detención de material pirotécnico y con personal sanitario, dos UVI móvil en el exterior del estadio y cinco equipos completos más, tres vehículos (un total de 32 personas de atención sanitaria) en el interior del estadio.

Esta reunión y las medidas extraordinarias de seguridad se toman por orden de la Comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, dependiente del Ministerio del Interior, que declaró el partido de alto riesgo el pasado 17 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN