El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Sevilla-Cádiz, un duelo andaluz agónico con los errores del VAR de fondo

El Sevilla y el Cádiz, tras la polémica del VAR en su último partido, dirimen este sábado un duelo andaluz agónico por salir de la zona de descenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estadio Sánchez Pizjuán. -

El Sevilla y el Cádiz dirimen este sábado un duelo andaluz agónico por salir de la zona de descenso, de forma inesperada para un equipo local acostumbrado a las alturas y en plena crisis deportiva e institucional, y con los errores del VAR de fondo tras la impugnación del club cadista de su partido ante el Elche (1-1) por un gol del rival en un fuera de juego del que no avisaron desde la sala VOR.

El de 'final' es un calificativo muy manido en el fútbol, pero en este caso, y a pesar de que aún no ha concluido la primera vuelta de LaLiga, parece que cuadra en este choque de rivalidad regional en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre dos adversarios directos por la permanencia ante la nefasta trayectoria de los sevillistas, un equipo de 'Champions' ya eliminado de este torneo, pero que sigue en la Liga Europa y en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Cádiz se lo toma como un partido trascendente para su pugna por la salvación tras una semana marcada más por la indignación del cadismo, después de los hechos acaecidos el lunes con el VAR en el encuentro ante el Elche, que por hablar de este vital partido en sí.

Un error al concederse en fuera de juego el gol del empate del Elche ha levantado una enorme polvareda que llevó el martes pasado al Cádiz a impugnar el resultado del partido y a solicitar que se repita desde el minuto 81, al que se llegó con triunfo parcial gaditano por 1-0, que fue el minuto en el que el conjunto ilicitano marcó el tanto de la igualada.

Sergio González, entrenador del Cádiz, ha intentado abstraer a sus futbolistas del entorno, que durante la semana ha mostrado su enfado a través del presidente, Manuel Vizcaíno, en primer lugar; y después de parte de los aficionados.

En este sentido, el club gaditano prefirió anular las dos comparecencias de futbolistas que estaban previstas para los pasados miércoles y jueves, anunciando el martes que solo hablaría en rueda de prensa el viernes el entrenador.

Para la visita al Sánchez-Pizjuán, el Cádiz tiene varias bajas, sobre todo en la parcela defensiva, como Joseba Zaldúa, Víctor Chust, Juan Cala y también Fali Giménez, quien finalmente no está en la convocatoria tras la lesión sufrida ante el Elche, aparte del habitual portero suplente David Gil.

Además, perdió hace dos semanas al centrocampista José Mari Martín-Bejarano, con una lesión de larga duración, y para esta jornada causa baja por sanción el mediocentro Fede San Emeterio, habitual titular como pivote.

Enfrente, el Sevilla en sus horas más bajas del presente siglo. No le queda otra que dar un paso adelante para manejar la presión y la ansiedad con una victoria que sería valiosa, al visitarle un Cádiz más acostumbrado a luchar por esos lares.

El equipo entrenado por Jorge Sampaoli, con su afición decepcionada y preocupada, e inmerso además en la inestabilidad que conlleva la guerra por el poder entre el grupo del presidente, José Castro, y de su antecesor, José María del Nido, sólo ha ganado una vez en casa en Liga esta temporada (el 2-1 de hace dos jornadas contra el Getafe).

Para colmo, y debido a su pésima trayectoria (9 puntos sumados de 30 en Liga) a pesar de sobrevivir en el torneo copero y de la deriva de un equipo sin fluidez ni llegada en ataque y muy vulnerable atrás, las peñas del Sevilla han convocado una manifestación antes del encuentro en contra de la gestión de sus dirigentes, ante lo que tanto Castro como el técnico argentino han mostrado su respeto, a la par que han reclamado unión.

Sampaoli ha tenido sólo dos refuerzos en este mercado: el central galo Löic Badé y el extremo argentino Lucas Ocampos, repescado tras romperse su cesión al Ajax neerlandés y que está en la convocatoria, aunque le falta ritmo.

Tiene una baja de peso por la sanción de su compatriota Marcos Acuña en el lateral zurdo, con lo que podría pasar a una defensa de cuatro con el también argentino Montiel, el serbio Gudelj, Badé y el neerlandés Rekik en la izquierda, y adelantar quizás a Jesús Navas como extremo junto al brasileño Fernando, Jordán y el croata Rakitic en el medio. Arriba jugarían otro argentino, Erik Lamela, y el marroquí En-Nesyri, sin descartar otras variantes como Rafa Mir u Óliver Torres.

Siguen lesionados los defensas brasileños Marcao Teixeira y Alex Telles, el extremo mexicano Tecatito Corona, el centrocampista danés Thomas Delaney, a pesar de trabajar ya con el grupo, y el mediapunta argentino Papu Gómez.

- Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Montiel, Gudelj, Badé, Rekik; Jesús Navas, Fernando, Jordán, Rakitic; Lamela y En-Nesyri, Lamela, Rakitic.
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Luis Hernández, Momo, Espino; Youba, Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino, Ocampo; y Choco Lozano.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 21.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN