El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cuatro institutos del Polígono Sur contarán con prácticas de FP ofrecidas por la patronal

El comisionado para el Polígono Sur y la Confederación de Empresarios de Sevilla han firmado el protocolo de colaboración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia tras la firma del convenio. -

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, han firmado este lunes un protocolo de colaboración con el que las empresas sevillanas se comprometen a "facilitar" las prácticas de los alumnos de Formación Profesional (FP) de cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) ubicados en este barrio.

En una nota de prensa conjunta, ambas entidades han explicado que se trata de una "demanda" de los equipos directivos ahora cumplida, ya que con el protocolo los centros educativos dispondrán de una cartera de empresas donde el alumnado podrá desarrollar los conocimientos adquiridos durante su formación a través de prácticas. La cartera de empresas será concretada en el proyecto educativo de cada IES, así como el análisis del entorno, los criterios de selección de los centros de trabajo colaboradores y la propuesta de planificación del seguimiento de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Bretón ha manifestado tras la firma que se trata de "una gran oportunidad que los alumnos tengan un abanico de empresas donde puedan desarrollar sus practicas". En esta línea, ha agradecido a la CES que "ponga a disposición" de los cuatro institutos de Polígono Sur empresas de diversos sectores para que los alumnos de FP puedan tener "mejores oportunidades de empleabilidad", especialmente, en esta zona vulnerable.

El presidente de la CES ha destacado la importancia de este acuerdo y ha agradecido al Comisionado del Polígono Sur su "apuesta por la formación como la mejor herramienta para el desarrollo". "Los jóvenes son el futuro y nuestra responsabilidad. Se merecen todo el esfuerzo por buscar nuevas vías de acceso al mundo laboral. Crear empleo es la mejor política social y la mejor receta para el progreso de nuestra tierra" ha afirmado Rus.

El protocolo firmado es "mucho mas ambicioso", ya que no es solo para practicas. De hecho, está orientado a mejorar las oportunidades de empleo y la incorporación al mercado laboral de jóvenes de estas zonas desfavorecidas mediante jornadas informativas, asesoramiento al alumnado durante el periodo de prácticas en las empresas y la participación en ferias y eventos relacionados con el empleo y emprendimiento en el Polígono Sur, entre otras cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN