Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 31/01/2023  

Sevilla

Muñoz y Fedeme abordan la creación de una delegación "específica" de industria

El alcalde de Sevilla ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal, Fedeme

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reunión entre Antonio Muñoz y Fedeme.

Reunión entre Antonio Muñoz y Fedeme.

Reunión entre Antonio Muñoz y Fedeme.

Reunión entre Antonio Muñoz y Fedeme.

Reunión entre Antonio Muñoz y Fedeme.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, encabezados por su presidente, Francisco Javier Moreno Muruve, abordando diferentes propuestas del sector.

Así, en el transcurso de esta reunión los representantes de la Federación han puesto sobre la mesa un decálogo de medidas y propuestas para el fortalecimiento e impulso de la industria, servicios y comercio del metal en Sevilla, un sector representado en la provincia por más 9.000 empresas y 83.000 trabajadores.

Entre las medidas solicitadas, destacan la constitución de una secretaría técnica en materia industrial, liderada por Fedeme, quien pondría al servicio de la administración local todo su conocimiento en la materia, así como la designación del "Día de la Industria en Sevilla", en reconocimiento al tejido industrial de la ciudad.

Relacionado con lo anterior, desde Fedeme también se ha insistido en la importancia de continuar promoviendo la cooperación con los municipios del área metropolitana de Sevilla, en los que se concentra un importante ecosistema de empresas vinculadas al metal.

Otro de los asuntos en los que se ha incidido en ese encuentro ha sido la necesidad de continuar avanzando en la puesta en servicio del proyecto global de la antigua Fábrica de Vidrio para su transformación en centro social y cultural vinculado al patrimonio industrial, para que "continúe siendo una prioridad del actual equipo de gobierno".

UNA DELEGACIÓN MUNICIPAL ESPECÍFICA

Asimismo, los empresarios del metal también han planteado la idoneidad de contar a nivel municipal con una Delegación específica que tenga a la industria como eje central, reflejo de lo que ya ocurre en la administración regional.

Los representantes de Fedeme también han demandado "simplificación y agilidad administrativa" en los trámites propios de las empresas con el Gobierno local, al tiempo que han estado muy presentes temas como el fomento de la innovación y la digitalización; el apoyo a la internacionalización de las empresas; el acompañamiento en los procesos de transformación energética; la apuesta por un nuevo modelo de movilidad consensuado, garantista y accesible en la ciudad; la urgencia de contar con las infraestructuras que Sevilla necesita para atraer inversiones y seguir siendo competitiva, así como otras demandas sectoriales específicas como las expuestas desde el sector del 'caravaning' para atraer y fomentar la práctica de esta forma de turismo en la ciudad, entre otros asuntos.

TENER EN CUENTA LA OPINIÓN DEL SECTOR

"Agradecemos al alcalde su buena disposición y la agilidad con la que nos ha recibido y esperamos poder repetir un encuentro de similares características con vistas a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Queremos que la opinión de los empresarios del metal se tenga en cuenta y que nuestros políticos den respuesta a sus demandas y necesidades reales", ha manifestado el presidente de Fedeme.

Antonio Muñoz, de su lado, ha tendido su mano a la Federación de
Empresarios del Metal para trabajar conjuntamente en un proyecto a futuro que contribuya a impulsar y visibilizar el sector industrial de Sevilla, poniendo como ejemplo el trabajo conjunto realizado en la configuración de la candidatura para acoger la sede de la Agencia Espacial Española.

"Debemos seguir pisando fuerte en industria y para ello es prioritario hacer un ejercicio común de promoción como territorio industrial y de refuerzo de las alianzas público privadas. Sevilla tiene un enorme potencial en sus empresas ya consolidadas y en los nuevos proyectos de emprendimiento y tenemos que trabajar de forma conjunta para posicionar esta realizad a nivel nacional e internacional", ha enfatizado el alcalde hispalense.

Del mismo modo, ha insistido en que la ciudad de Sevilla vive "un nuevo ciclo inversor sin precedentes prácticamente desde la Exposición Universal" de 1992.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN