El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento "acelera" el trabajo para mejorar la seguridad en la Ronda Urbana Norte

Durante el fin de semana un hombre de 45 años murió al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba uno de los pasos de peatones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla va a "acelerar el procedimiento en el que se venía trabajando" para "reforzar" la seguridad en la Ronda Urbana Norte tras fallecer dos peatones en el plazo de una semana. El último de ellos ha sido un hombre de 45 años que ha resultado muerto al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba uno de los pasos de peatones. El domingo 15 de enero, perdía también la vida un peatón de 33 años a la altura de Los Carteros.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, en declaraciones a los medios, ha señalado que la "acumulación" de accidentes con víctimas mortales de la última semana ha llevado al Consistorio a "mejorar el planteamiento en el que se estaba trabajando" para "reforzar" la seguridad en la Ronda Urbana Norte, un procedimiento que "ahora habrá que acelerar", ha subrayado.

El también portavoz del gobierno municipal ha recordado que el Área de Movilidad ya venía "trabajando" en "mejorar" la seguridad vial en el entorno de la Ronda Urbana Norte. "Al mismo tiempo", el Área de Seguridad va a "incrementar" los "dispositivos que puedan controlar" el tránsito de personas por esta carretera. "Tenemos que mejorar el planteamiento en el que se está trabajando ya", ha remarcado Flores.

Asimismo, el delegado municipal ha expresado el "apesadumbramiento" del gobierno local por la pérdida de "dos vecinos", unos hechos que "lógicamente" ha llevado al Ayuntamiento a "activar mucho más la preocupación por la situación de la Ronda Urbana Norte", donde varias plataformas vecinales reclaman desde hace tiempo medidas con las que frenar los accidentes que se registran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN