Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 31/01/2023  

Sevilla

CCOO y Podemos, juntos por "otro modelo productivo" y cubrir las vacantes municipales

"Una ciudad con seis de los barrios más pobres de España requiere de un Gobierno Municipal que cubra sus casi 1.000 vacantes municipales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre CCOO y Podemos. -

CCOO de Sevilla y Podemos Sevilla han coincidido este lunes en la necesidad de impulsar un "cambio de modelo productivo" para que la capital no continúe terciarizándose y disminuya su dependencia del turismo, apostando por sectores que generen mayor valor añadido y mejores condiciones laborales.

Así lo han puesto de manifiesto el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y la candidata de Podemos a la Alcaldía de Sevilla, Susana Hornillo, junto a integrantes de la dirección de ambas organizaciones, en un encuentro mantenido este lunes en la sede del sindicato en el que han intercambiado diagnóstico y propuestas sobre la situación de la capital hispalense, con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Aristu ha destacado la sintonía en el análisis y ha trasladado a la candidata de Podemos propuestas trabajadas desde el sindicato. En este sentido, el secretario general de CCOO de Sevilla ha explicado que la ciudadanía de la provincia sufre "una brecha salarial de más de 2.600 euros al año respecto a la media española y esto está provocado por una estructura productiva que requiere de medidas políticas valientes desde el Ayuntamiento".

Para Carlos Aristu, "una ciudad con seis de los barrios más pobres de España requiere de un Gobierno Municipal que cubra sus casi 1.000 vacantes de personal y que refuerce los servicios sociales. También es fundamental que el Ayuntamiento controle las actividades que son propias pero que están externalizados y en las que muchos de sus trabajadores y trabajadoras desarrollan sus tareas de forma muy precaria a pesar de ser esenciales, como es el caso de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio".

Por su parte, la candidata de Podemos a la Alcaldía de Sevilla ha destacado la amplia coincidencia entre ambas organizaciones en cuanto al diagnóstico de la realidad socieconómica de la ciudad y ha mostrado la disposición de Podemos a integrar en su programa electoral las propuestas emanadas de CCOO.

Así, en relación a las cuestiones abordadas en la reunión, Hornillo ha abogado por revisar el actual modelo turístico de tal forma que los ingresos de este sector reviertan en mayor proporción sobre sus trabajadores, además de servir para financiar los servicios públicos de todos los barrios de la ciudad por igual.

Asimismo, la líder de Podemos también ha apostado por recuperar la gestión pública de servicios externalizados y aumentar el control sobre empresas subcontratadas para que no se repitan casos como el de Mersant, empresa de seguridad receptora de contratos públicos municipales -bajo investigación judicial- que ha vulnerado sistemáticamente los derechos laborales de sus trabajadores con el silencio "cómplice del Ayuntamiento durante años", siendo después objeto de sanciones por parte del mismo.

Por último, ante las próximas elecciones del mes de mayo, Hornillo ha hecho un llamamiento a mantener el diálogo social abierto para construir, de la mano de organizaciones sociales, civiles y ciudadanos particulares, "una Sevilla en la que seamos un poco más felices todos los días".

El secretario general de CCOO de Sevilla ha agradecido a Hornillo y a Podemos Sevilla "haber acudido al sindicato a presentar su candidatura a las próximas elecciones generales". Unos comicios en los que "CCOO estará muy presente porque consideramos fundamental que la gente trabajadora acuda a votar a opciones que recojan en sus programas políticos las reivindicaciones de la clase trabajadora".

Así, Aristu ha vuelto a hacer un llamamiento para que en las próximas elecciones municipales "haya una candidatura de izquierdas lo más amplia posible para que la ciudad esté gobernada por una opción progresista atenta a las necesidades de la clase trabajadora".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN