El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Nuevo concurso para elegir cartel de la Semana Santa de Triana

El plazo de entrega de los trabajos es del 13 al 20 de febrero de 2023 y el cartel ganador del concurso contará con una dotación económica de 750 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cachorro, hermandad trianera, en una imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa de Triana de 2023. El plazo de entrega de los trabajos es del 13 al 20 de febrero de 2023 y el cartel ganador del concurso contará con una dotación económica de 750 euros, según la información remitida por el Consistorio en una nota de prensa.

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado que el objetivo de este concurso, que se convoca por segundo año consecutivo, es "ofrecer a la ciudadanía, dada la buena acogida que tuvo el pasado año, una oportunidad de presentar, en libre concurrencia, una expresión artística que anuncie una festividad tan significativa para el barrio como es la Semana Santa".

Las bases del concurso establecen que éste tiene carácter local y es de participación libre para personas mayores de edad. El tema debe ser 'Semana Santa en Triana' y cada participante podrá presentar cuantos carteles desee, siempre que sean "composiciones creativas originales e inéditas en técnica pictórica o de diseño gráfico libre".

Las obras presentadas deberán reflejar momentos, imágenes y detalles de la Semana Santa e incluir motivos identificativos de Triana. El tamaño mínimo del cartel, que se presente como obra pictórica o de dibujo, será de 300 mm x 420 mm (tamaño formato A3) de forma vertical u horizontal. El trabajo se presentará en un envoltorio adecuado e incluyendo en el mismo el nombre de la obra.

Ambos formatos, tanto pictórico o de diseño gráfico libre deberán de incluir el siguiente texto colocado en la forma que el autor considere oportuna para su obra: 'Semana Santa Triana 2023'. Los carteles se presentarán en formato digital de calidad que facilite su posterior impresión. Se entregarán en un CD o memoria flash USB en un envoltorio donde debe figurar en figurar el título de la obra. La resolución del concurso tendrá lugar a finales de febrero de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN