Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 30/03/2023  

Sevilla

Sanz promete "escuelas taller" municipales "con prácticas laborales y remuneración"

Escuelas taller en materias de fontanería, carpintería, escayola, hostelería o climatización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz explica sus propuestas en materia de formación y empleo -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido este martes que si alcanza el poder tras las elecciones municipales del 28 de mayo, recuperará las escuelas taller municipales para formar y dar oportunidades a los jóvenes de los barrios de atención preferente.

Sanz ha visitado a un joven emprendedor del Polígono Sur, que regenta la barbería Mogan's Barber Shop en el Centro Comercial Alcampo, quien "ha logrado salir adelante y emprender sin ningún tipo de ayuda". Según explica, este joven ha creado una escuela de formación también en el Polígono Sur para formar a jóvenes del barrio. El candidato del PP a la Alcaldía ha puesto a este joven emprendedor como ejemplo y ha manifestado que dentro de su proyecto 'Sevilla Somos Todos', contempla medidas de formación y de inserción sociolaboral para los jóvenes de los barrios de atención preferente.

Concretamente, ha prometido "recuperar las escuelas taller con prácticas laborales y remuneración", en materias de fontanería, carpintería, escayola, hostelería o climatización; y "un plan joven con alternativas y salidas en materia de empleo, formación y vivienda" para este sector poblacional.

Ello, dentro de las medidas que prevé su propuesta para la formación e inserción socio laboral, recursos de conciliación de la vida familiar y laboral con espacios educativos y estanciales para niños pequeños, de fomento de proyectos de auto ocupación y de prospección de empresas, de acompañamiento social a los beneficiarios de estas acciones y de "planes específicos de empleo en estos barrios de atención preferente, incidiendo en la población juvenil y los mayores de 45 años.

Al hilo, ha rememorado su promesa de crear una delegación exclusiva para los barrios des favorecidos, al contar Sevilla con seis de los 15 barrios más pobres de toda España según las estadísticas oficiales.

"Hace falta el impulso de un nuevo modelo de intervención de las políticas públicas", ha dicho reiterando que su proyecto 'Sevilla Somos Todos' prevé un plan "específico de actuación en estos barrios, para que se lleve a cabo una atención realista en los mismos", combinando actuaciones sociales y urbanísticas para lograr una "gran transformación" de estas zonas urbanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN