El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento compra por 9,2 millones 11 autobuses para el tranvibús a Torreblanca

La adjudicación se produce después de una modificación del contrato para sumar 393.976 euros en concepto de "incorporaciones tecnológicas"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la estación ferroviaria de Santa Justa. -

La empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), dependiente del Ayuntamiento hispalense, ha adjudicado por más de 9,2 millones de euros (IVA incluido) la compra de once autobuses eléctricos de 18 metros para la nueva línea de alta capacidad que unirá la estación de ferrocarril de Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca. La adjudicación se produce después de una modificación del contrato para sumar 393.976 euros en concepto de "incorporaciones tecnológicas", señalan fuentes municipales a Europa Press.

El contrato, adjudicado a la empresa EvoBus Ibérica S.A, tiene un plazo de ejecución de tres años, periodo en el que esta compañía se encargará del mantenimiento y buen funcionamiento de los autobuses. La línea entre Santa Justa-Sevilla Este y Torreblanca cuenta con trece paradas (8,16 kilómetros de recorrido) y durante el trazado se prevén puntos de recarga. La entrega de los vehículos tiene como plazo máximo el mes de junio de este año, según se recoge en el contrato.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ya aprobó aportar 20.125.980 euros de partidas municipales a la cofinanciación de los fondos europeos captados para financiar las obras del carril segregado del transporte de alta capacidad de Torreblanca, la adquisición de sus once autobuses articulados eléctricos y la compra de dos unidades tranviarias destinadas al proyecto de ampliación del Metrocentro actualmente en ejecución --en total 23,8 millones de euros--. Para el caso concreto del tranvibús, la aportación municipal asciende a 13.978.341 euros, que se financiarán con remanentes de tesorería de años pasados y suplemento de créditos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN