El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Muñoz y alumnos del colegio Arboleda plantan 125 acebuches en el Parque Torreblanca

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña de plantación 2022-23 y se ha coordinado a partir de la petición del propio centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación en Torreblanca. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al alumnado del colegio Arboleda de Sevilla Este, ha participado en la plantación de 125 acebuches que formarán parte del paisaje del Parque de Torreblanca.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña de plantación 2022-23 y se ha coordinado a partir de la petición del propio centro, que a través de la Delegación de Educación y Limpieza Pública y dentro de un proyecto educativo basado en la metodología de aprendizaje-servicio, solicitó una reforestación de importantes dimensiones y el apadrinamiento de especies para su cuidado y mantenimiento, según ha informado la Junta en una nota.

Para adaptarse a esta petición, el Servicio de Parques y Jardines programó una plantación con acebuches de la zona posterior a los huertos urbanos de Torreblanca, espacio donde históricamente existía una importante colonia de ejemplares.

Esta especie, de la familia silvestre de los olivos, puede alcanzar hasta los 3 metros de altura en las condiciones más óptimas para su crecimiento y necesita escaso mantenimiento.

El colegio Arboleda del Distrito Este es un referente por sus proyectos medioambientales e incluso cuenta con un sello de calidad europeo difícil de conseguir. En septiembre solicitó a través de diferentes cartas remitidas por la comunidad educativa esta plantación.

En este proyecto educativo participan alumnos de 3º de Primaria y 2º de ESO que se ha comprometido con la vigilancia y cuidado de estas unidades recién plantadas con la colaboración de las madres y padres, así como con el personal del servicio municipal.

La iniciativa ha sido posible gracias a la coordinación de las áreas de Educación y Limpieza Pública que recibió la propuesta, Transición Ecológica y Deportes, que ha dispuestos materiales, plantas y herramientas necesarias, y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que participó en la elección del espacio.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña de plantación 2022-23, que vuelve en esta edición a tener como objetivo 5.000 árboles nuevos junto a plantas forestales, matorrales y otras especies y que se seleccionan atendiendo a los criterios del Plan Director del Arbolado, como ajuste al contexto, recuperación de alineaciones y alcorques en vía pública, selección de especies de gran porte y dotación de sombra con escasa incidencia en alergias.

"Paralelamente, se impulsa la participación de la ciudadanía en su plantación y reforzando los vínculos sociales y la concienciación con la sostenibilidad y el cambio climático. Apostamos por una Sevilla más verde, con más árboles y con más jóvenes participando en este proyecto de ciudad. En 2023 duplicaremos el presupuesto municipal para las plantaciones, hasta los 440.000 euros", según ha dicho el alcalde durante la plantación, en la que también han participado los delegados Marisa Gómez, David Guevara y Juan Tomás de Aragón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN