El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Belló analiza en comisión los "detalles" de la apertura de la Agencia Espacial

Muñoz confirma que este encuentro servirá la abordar todos los "entresijos" relacionados con la puesta en marcha de esta nueva Agencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muñoz con Moran. -

Una comisión, encabezada por Miguel Belló, comisionado para el Perte Aeroespacial del Gobierno de España, va a reunirse este miércoles en Sevilla para "ver en detalle" las cuestiones relacionadas con la apertura de la Agencia Espacial en el edificio CREA, en San Jerónimo, después de que Sevilla se impusiera a otra veintena de ciudades en el concurso abierto por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que en declaraciones a los medios ha señalado que "no hay motivos para preocuparse" por la Agencia Espacial, que "será una realidad a corto plazo", ha remarcado. Este nuevo organismo tendrá un impacto en el corto plazo (año 2023) de 360 millones de euros (directo, indirecto e inducido) y 5.860 empleos a nivel nacional.

En el medio plazo (2032), el informe de impacto prevé que en Andalucía en diez años se multiplique por seis la facturación de la industria del espacio, pasando de 50 millones de euros a casi 300, y que el empleo se cuadruplique, pasando de los 400 empleos actuales a casi 1.600.

El regidor ha insistido en que los estatutos de la nueva Agencia serán aprobados por el Consejo de Ministros de manera "inminente" --este asunto no ha sido finalmente abordado en la sesión de este martes--, al tiempo que ha llamado la atención sobre el hecho de que se trata de un organismo nuevo y de unos procesos que "tienen sus entresijos, que se irán resolviendo poco a poco".

Muñoz ha recordado que la Agencia implica el desplazamiento de funcionarios de diferentes ministerios hasta Sevilla. "Teniendo en cuenta que no hace ni dos meses desde que se tomó la decisión, entiendo que estos procesos tienen, no dificultades pero sí sus entresijos, que se van a ir resolviendo poco a poco".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN