El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Muñoz pide "un día sí y otro también" a la Junta y a Endesa "resolver" los cortes de luz

"Los cortes son inadmisibles y sonrojantes", ha reconocido el regidor

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plataforma Barrios Hartos en una protesta. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado este martes que "un día sí y otro también" el gobierno municipal insta tanto a Endesa como a la Junta de Andalucía a que "resuelvan ya" los cortes de luz que se registran en algunas de las zonas más vulnerables de la capital hispalense. "Los cortes son inadmisibles y sonrojantes", ha reconocido, reclamando a la compañía eléctrica a que "acelere" las inversiones.

En declaraciones a los medios, Muñoz ha defendido poner "los puntos sobre las íes" en relación a este "problema", argumentando que el "competente" en realizar las inversiones en las infraestructuras es Endesa y el responsable de "desarrollar las funciones de vigilancia e inspección en cuanto a un suministro básico como el de la electricidad es la Junta".

A renglón seguido, Muñoz ha aclarado que "esto no significa que este alcalde y el gobierno municipal permanezcamos impasibles ante un problema que golpea a varios barrios de Sevilla. Ni muchísimo menos". "Estoy instando a la Junta y a Endesa a que resuelvan este problema, pero, por favor, los puntos sobre las íes", ha sostenido.

El primer edil de la ciudad ha insistido en que el "competente" en desarrollar las inversiones es Endesa, que "tiene que terminar de una vez", y el "competente" en inspeccionar para que esas inversiones son correctas es la Junta. "El responsable de acometer las inversiones para que no se produzcan los cortes de luz es Endesa. El Ayuntamiento no tiene que realizar las inversiones. Vamos a saber a qué puerta llamar", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN