El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Yolanda Portillo presenta “Lienzos de colores”

La artista ha pasado por la ciudad de Sevilla para promocionar este lanzamiento y ha charlado con Viva Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Portilo. -
  • La cantante y compositora castellana triunfa con su último tema

Natural de Herencia (Ciudad Real), Yolanda Portillo, está más que ilusionada con cómo le están saliendo las cosas desde que hace unas semanas sacase al mercado discográfico su último trabajo, ‘Lienzos de colores’, que ha afianzado aún más la carrera de una artista que tiene tras de sí un impresionante bagaje artístico.

Y es que, en su lista de trabajos cuenta, entre otras cosas, con acompañamiento en los coros a artistas como Paco Ortega, Manuel Carrasco, Manolo Escobar, Mónica Molina, Luis Eduardo Aute o José Mercé (estos últimos en Giraluna).

Una de sus grandes citas fue el espectáculo que realizó junto a Amancio Prada. Una versatilidad en su trabajo que, con el paso de los años, ha asentado su estilo, lo que se nota especialmente en una mujer que confiesa que le gustan “las canciones sobre cosas reales”.

Si escribiera un libro sobre mi vida, ‘Lienzos de colores’ sería el capítulo posterior a ‘Respirar’, dice, recordando que “a veces otros deciden cuál va a ser tu vida, construyen con fuertes cimientos aquello que solo a nosotros nos pertenece construir. De ese modo te hayas viviendo una vida que no te hace feliz, pero que de algún modo crees que es la única alternativa”.

“De repente llega un soplo de aire fresco, un amor que te despierta, que tira los muros, que desata las cuerdas y te enseña que la vida está pintada con muchos más colores de los que hasta ese momento te han hecho creer”, dice cuando habla de las cosas que la inspiran, que “poco a poco la vas descubriendo. Cada momento, es una pincelada de color sobre un lienzo que estaba blanco”.

Por todo eso, “pase lo que pase con ese amor, siempre quedarán sus huellas, su recuerdo, por todo lo que te ha enseñado”.

La cantante y compositora ha cultivado su garganta desde su misma infancia, influenciada seguramente por su padre, porque en su casa el solfeo era parte de la vida, y ya en 1996 arrasó formando dúo con su primo en el Festival Villa de Madrid, de donde salieron grupos como La Frontera, certamen en el que se compite en pop y rock, y ella consiguió, en pop, los premios a mejor banda, mejor tema inédito y mejor interpretación, la primera vez que alguien se llevaba un triple premio. Desde entonces no ha parado de trabajar.

Hasta ahora ha publicado ‘Llora’ (2020) y ‘Eterna lluvia’ (2006). ‘Lienzos de colores’ es su último lanzamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN