El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El PP plantea una reforma en el deportivo Vega de Triana para ser un "referente nacional"

El gobierno local responde y destaca los más de 650.000 euros de inversión en el centro deportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, proyecta una reforma integral en el centro deportivo Vega de Triana, antiguo Charco de la Pava, para convertirlo en una instalación "referente nacional".

Así, Sanz ha visitado el citado centro deportivo, que da cobertura a casi 100.000 personas entre Los Remedios, Triana y Casco Antiguo, y se ha reunido con las entidades deportivas, que le han trasladado "las graves deficiencias que presentan y los espacios que están desaprovechados", tal como destaca la formación en una nota de prensa.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha explicado que los responsables de los clubes "nos han trasladado que las instalaciones están abandonadas y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) no realiza unas correctas actuaciones de mantenimiento". Además, ha detallado que "algunos de los campos aún son de albero y no tienen ni pintadas las líneas, a lo que se une la falta de iluminación, la falta de vestuarios y de algún lugar para que los juveniles puedan guardar sus pertenencias, para no tener que dejarlas tiradas en el suelo, así como el mal estado de los accesos que cuando llueve se convierten en un auténtico barrizal".

Del mismo modo, el candidato popular ha destacado, después de dicha reunión, que "hay espacios donde se pueden hacer gradas y los vestuarios se pueden mejorar después de décadas de abandono", al tiempo que ha subrayado que "es lamentable que los clubes deportivos guarden sus materiales en caracolas sin luz, ya que les cobran 180 euros al mes por la luz y 35 euros por el alquiler. Unas caracolas que presentan un estado indignante".

"Hay entidades, como el Atlético Central, que guarda el material en un contenedor de barcos que ellos mismos han traído", ha asegurado Sanz. El alcaldable por el PP ha señalado que "esto es otro ejemplo más de la nefasta gestión e incapacidad del alcalde --el socialista Antonio Muñoz-- que tiene las instalaciones deportivas municipales en un deplorable estado".

Sanz ha indicado que "lo más lamentable es que los usuarios lleven años denunciándolo y desde el gobierno municipal no les atiendan y hagan caso omiso". De hecho, los responsables de los clubes "lamentan los problemas de
organización y comunicación con el IMD".

Por último, José Luis Sanz ha manifestado que "tenemos unas instalaciones deportivas muy antiguas que se encuentran en un estado de mantenimiento deplorable". Del mismo modo, "construiremos un campo de rugby como así solicitan las entidades deportivas".

"Quiero que las instalaciones deportivas municipales estén bien mantenidas y cuidadas como en Tomares --localidad en la que fue regidor--. Nuestros deportistas no se merecen unas instalaciones deportivas antiguas y en mal estado. Cuando sea alcalde voy a mejorar el mantenimiento en todos los centros deportivos municipales", ha concluido el candidato del PP a la Alcaldía.

Respuesta del Ayuntamiento 

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David, Guevara, ha defendido este viernes la gestión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en los centros deportivos de la ciudad y, en concreto, el CD Vega de Triana, en el que se han realizado "importantes inversiones" en los últimos años, al igual que en los otros equipamientos municipales dependientes de IMD repartidos por los distintos distritos, que en el caso de Vega de Triana más de 650.000 euros.

En una nota de prensa, el delegado ha recordado al PP que este centro deportivo cuenta, gracias a la gestión del gobierno municipal, con un nuevo campo de fútbol césped artificial tras una inversión de 270.000 euros. Este campo se une a recientes equipamientos como las nuevas torres de iluminación a través de luces LED (48.000 euros); la recuperación de superficies de albero (28.786 euros); la nueva pista de balonmano playa (18.545 euros); el asfaltado de los viales de acceso (38.632 euros), la mejora de los caminos de la instalación (22.894 euros) así como las dos nuevas pistas de pádel (72.600 euros) y la polideportiva.

"Todas estas iniciativas son realidades que demuestran la gestión que se está realizando en el IMD y el compromiso con el deporte en todos los distritos que tiene el gobierno municipal", ha destacado el delegado, quien ha añadido que el PP "muestra una vez más que no conoce la realidad de Sevilla ni de sus barrios y habla de los temas sin pararse a comprobar lo que se hace en la ciudad, mostrando una absoluta falta de ideas y de discurso".

A ello hay que añadir la ampliación prevista por el IMD con el diseño de una nueva ampliación del citado centro deportivo con la instalación de dos nuevos campos de deportes orientados a la práctica del rugby y el fútbol que contará con una inversión de 156.000 euros. El diseño de estas instalaciones sigue las recomendaciones y obligaciones federativas para el deporte de competición en una parcela de más de mil metros cuadrados en la que se completa la oferta de este complejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN