El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Cs anuncia un "presupuesto propio" para el PCT Cartuja

La formación naranja propone construir en esta zona tres pasarelas sobre el río

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha presentado este martes a los empresarios de Cartuja su proyecto de futuro para la "consolidación e impulso" del parque científico y tecnológico (PCT), que "debe continuar siendo un referente nacional e internacional en cuanto al fomento de la innovación, el talento y el emprendimiento".

Así, ha explicado que una de las primeras medidas que tomaría si formara parte del nuevo gobierno de la ciudad, tras las elecciones del 28M, sería la de dotar al PCT Cartuja de un "presupuesto propio" dentro de las cuentas municipales, de modo que el recinto "tenga garantizadas cada año las inversiones necesarias para su correcto mantenimiento y para acometer todas las mejoras que requiera", ha asegurado en una nota de prensa.

De este modo, "contará con una partida propia y exclusiva, que no se incluirá en otros capítulos presupuestarios como hasta ahora" y que, además, "será creciente a lo largo de los ejercicios siguientes para adaptar la cuantía a las necesidades del parque", ha indicado.

Aumesquet, que ha estado acompañado en esta reunión por el concejal de la formación naranja, Juan Antonio Ruiz, y la secretaria de organización de CS en Sevilla, Rocío Ricca, ha recordado que, "a pesar de la realidad económica del PCT Cartuja, los empresarios llevan años denunciando el abandono del recinto por parte del Ayuntamiento", ya que "hay zonas en las que no se ha repuesto ni el mobiliario de la Expo en 30 años y en las que a día de hoy se mantienen las mismas farolas o papeleras --muchas de ellas rotas--", a lo que hay que sumar "el mal estado del acerado en parte del recinto".

Frente a ello, ha anunciado que "en Ciudadanos haremos nuestras las reclamaciones de los empresarios" y "nos comprometemos a que, cuando estemos dentro del gobierno, incorporaremos presupuestariamente todas estas actuaciones para que se solucionen en la primera mitad del mandato", ha señalado al respecto.

El portavoz del grupo municipal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha asegurado que "la movilidad sigue siendo la gran asignatura pendiente" del PCT Cartuja y que, por tanto, "nuestras primeras medidas irán encaminadas a resolver este asunto". Por ello, ha anunciado "la construcción de tres pasarelas sobre el río que permitan la conexión del Casco Antiguo con el actual recinto" y que se ubicarían a la altura del Auditorio Rocío Jurado, el Pabellón de la Navegación y el CEAR La Cartuja".

Así, ha explicado que "hablamos de tres pasarelas peatonales y ciclistas que integarán a los sevillanos en el PCT Cartuja" y que "facilitarán el acceso a zonas de ocio y esparcimiento". Además, "vamos a llevar a cabo otras medidas como el aumento del número de líneas de Tussam que transitan por la zona, la puesta en marcha de la conexión por ferrocarril entre el apeadero de Cartuja y la estación de Metro de Blas Infante y la implantación de nuevas zonas de aparcamiento en el Charco de la Pava".

Todo ello, "sin renunciar a la finalización de la red completa de Metro en la que se incluyan también una serie de paradas en el PCT Cartuja", ha advertido. Además, ha explicado que todos estos proyectos "serán posibles gracias a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla que ejecutaremos", puesto que "el actual se encuentra totalmente agotado".

Por último, ha anunciado la "intención" de que "el PCT Cartuja sea declarado como el primer distrito tecnológico de Sevilla", de modo que "se permita detectar y solucionar sus necesidades de manera directa, sin que administrativamente tenga que depender del Distrito Triana", ha concluido Aumesquet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN