El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El PSOE llevará al Parlamento los cortes de luz en algunos barrios de la capital

El objetivo es abordar el "grave problema" de los cortes de luz que sufren "determinados barrios de la capital de forma reiterada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adela Castaño y Juan Manuel Flores se reúnen en la Cámara andaluza. -

La parlamentaria andaluza Adela Castaño y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, han mantenido un encuentro en la Cámara andaluza con asociaciones de vecinos y entidades de los barrios sevillanos de Palmete, Su Eminencia y Tres Barrios para abordar el "grave problema" de los cortes de luz que sufren "determinados barrios de la capital de forma reiterada".

Los representantes socialistas han trasladado su "total apoyo" a los afectados y han anunciado que el PSOE llevará este asunto al Parlamento para que el Gobierno andaluz "explique qué medidas va a tomar para que esta lamentable situación no se siga produciendo", explicado Castaño en una nota de prensa.

Flores ha recordado que la Junta de Andalucía es la "responsable" de vigilar que Endesa asegure el suministro básico a los usuarios que pagan "escrupulosamente" sus recibos y "que, sin embargo, están soportando continuos cortes de luz, coincidiendo además con los momentos de mayor necesidad, en plena ola de frío o de calor".

"En verano se produjeron de nuevo situaciones personales dramáticas como
consecuencia de los cortes de suministro. Endesa se comprometió a actuar para paliarlos pero sus actuaciones no han resuelto el problema y tampoco sabemos si la Junta ha tomado alguna medida porque lo cierto es que este déficit sigue existiendo", ha lamentado Castaño.

Las entidades vecinales han trasladado a los representantes socialistas la
"necesidad" de que el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge
Paradela, "pida perdón por sus lamentables declaraciones", que vinculaban los cortes de suministro con los cultivos de marihuana, según destaca el PSOE en la nota de prensa.

"Los socialistas estamos del lado de los vecinos de Sevilla que sufren cortes reiterados de luz en sus casas, en colegios y en otras instalaciones, cortes que perjudican la calidad de vida y el día a día de muchos sevillanos", ha asegurado el portavoz del grupo municipal socialista. Asimismo, Flores ha afirmado que el Ayuntamiento "seguirá ofreciendo a Endesa la máxima colaboración, facilitándole y agilizando sus inversiones para que la empresa mejore el suministro en nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN