El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Joaquín confirma que renovará si el Real Betis se mete en Champions

El capitán del equipo bético entregó una camiseta suya que formará parte de la exposición Legens, organizada por LaLiga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez. -
  • El portuense no quiso opinar sobre la actuación de Iago Aspas en la expulsión de Luiz Felipe
  • El capitán del Real Betis tiene claro que “no se puede hablar de crisis”

Joaquín ha sido el protagonista de un acto que ha organizado LaLiga en el Benito Villamarín. El capitán del conjunto verdiblanco ha donado una camiseta suya a la exposición Legens, concretamente, la del hat trick al Athletic Club de Bilbao de hace cuatro años.

Yo no soy nadie para decirle a Aspas cómo tiene que actuar. Ya somos mayores para saber a lo que jugamos y lo que significa el fútbol

Cuando atendió a los medios de comunicación, el portuense fue cuestionado sobre si se siente una leyenda de la Liga española: “Uno no se siente así, es lo que al final para mí es más importante. Siempre digo que sentirte importante dentro de un equipo o un club en mi caso, en la casa del Real Betis Balompié, es un privilegio que nunca pensé que podía ser así. Nunca me he sentido leyenda, sino uno más de los locos de la cabeza que somos los béticos. Creo que eso es lo que me mantiene vivo y compitiendo”, explicó.

Hablando más de la actualidad, el capitán del Betis no quiso entrar a valorar la polémica expulsión de Luiz Felipe de este pasado fin de semana: “Yo no soy nadie para decirle a Aspas cómo tiene que actuar. Ya somos mayores para saber a lo que jugamos y lo que significa el fútbol. Y poco más que decir. Al final cuando es algo ajeno y no lo puedes controlar no merece la pena. Nosotros trabajamos para jugar e intentar ser inteligentes dentro del campo”.

Siguiendo con el tema, se quejó por la gran cantidad de expulsiones que está recibiendo el equipo esta temporada: “No nos entra en la cabeza por ser un equipo que juega al fútbol y que puede ser de los que menos faltas hace y de los que más recibe. No es normal que llevemos tantos expulsados”.

También analizó el momento que está viviendo el equipo: “Los resultados son los que son y lo que ha pasado no tapa nada. Sabemos que los últimos resultados no están siendo positivos y que desgraciadamente hemos salido de los puestos donde estábamos bien colocados. Sabemos que el equipo ahora no está consiguiendo los resultados que queremos, pero no se puede hablar de crisis. Este equipo compite y tiene su identidad. Tenemos que mejorar muchos aspectos”.

“No puedo hablar de crisis porque el equipo compite y tiene su identidad. El otro día dándole la vuelta al marcador en diez minutos seguíamos con nuestra identidad de querer ir arriba y muchas veces se nos puede escapar el partido por ir a por él siempre pero eso va en nuestro ADN. Hay que intentar el sábado lograr algo positivo y generar esa dinámica que desde el principio de temporada hemos tenido y ahora nos está costando un poco más”, añadió.

Aunque la pregunta que más expectación generó fue la de su futuro. Joaquín está dispuesto a renovar su contrato si el Real Betis entra en la próxima edición de la Liga de Campeones: “Claro que lo firmaría, pero queda toda una segunda vuelta donde no va a ser fácil porque hay equipos compitiendo y hay muchos puntos por disputar. No voy a decir todavía lo que voy a hacer porque no lo sé pero sí intentaré aportar lo máximo y disfrutar para que el equipo haga un segundo tramo de la temporada bueno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN