El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

'La niña de la comunión' frente a 'Los Fabelman'

Tres películas a destacar entre la oferta de estrenos de este segundo viernes de febrerto que también podrán verse en sus versiones originales subtituladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Tres películas a destacar entre la oferta de estrenos de este segundo viernes de febrerto que también podrán verse en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una española, una coproducción entre Pakistán y Estados Unidos y una estadounidense. 

 

La primera es 'La niña de la comunión', de Víctor García, sobre una historia del propio director en la que se cuenta cómo, a finales de los 80, una chica acaba de llegar a un pueblo en el que se encuentra desubicada. Pronto hace amistades con otra mucho más extrovertida que ella y una noche van a una discotecan donde consumen estupefacientes y durante el trayecto a casa encuentran una muñeca vestida de comunión. A partir de ahí, comenzará la pesadilla. Las críticas leídas son positivas y la describen como un potente relato de terrror. Véanla.

La segunda es 'Joyland' escrita, junto a Maggie Briggs por Saim Sadiq. Sobre un joven, de una familia unida pero patriarcal y conservadora, que se une en secreto a una compañía de teatro erótica y allí se enamora de una joven y ambiciosa estrella trans. A partir de ahí, comenzarán a cuestionarse muchos estereotipos sexuales familiares.Premio del Jurado en el Festival de Cannes y candidata al Oscar a la Mejor Película Internacional por Pakistán,  ha interesado mucho y debe verse. 

Y la tercera es la estrella de la función, 'Los Fabelman' escrita, junto a Toni Kushner, y dirigida por Steven Spielberg. Es un drama semiautobiográfico, ambientado en los años 50 y 60, sobre la propia infancia y juventud del realizador. Un niño de Arizona influído tanto por su excéntrica madre, una artista, y por su pragmático padre, un ingeniero informático, descubre un devastador secreto familiar y también el poder del cine para contar historias y forjarse su propia identidad. 2 Globos de Oro y 7 nominaciones a los Oscar, entre otros múltiples reconocimientos y excelentes críticas la avalan y su visión es obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN