El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Clece homenajea a las parejas más longevas del Servicio de Ayuda a Domicilio

‘Sevilla enamórate’ es la emotiva iniciativa llevada a cabo por la empresa para visibilizar el amor verdadero entre las personas usuarias de los servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se dice que una gran historia de amor no se mide por el tiempo que dura, sino por la transformación y el devenir que provoca en la vida de las personas. Clece ha querido celebrar este amor duradero entre las personas usuarias de su Servicio de Ayuda a Domicilio de los Ayuntamientos de Aznalcázar, Bormujos, Guillena, Los Palacios, Pilas, Tomares y Sevilla capital. Tras años de servicio profesional, trato cercano y familiaridad con sus usuarios y usuarias, la empresa ha dado una sorpresa a varias de las parejas más longevas de estos servicios durante el mes de febrero, “el mes del amor”, haciéndoles un pequeño homenaje con el que san sido testigos del amor y la unión que se profesan estos matrimonios.

Está feliz de poder cuidarle con la ayuda de la auxiliar de ayuda a domicilio y desea “que la vida les regale muchos años más para disfrutar junto a sus hijos”

Más allá de sus tareas y rutinas diarias, las auxiliares de Ayuda a Domicilio conocen de primera mano la pasión verdadera de estos matrimonios y han sido ellas mismas las encargadas de homenajear a estas parejas con la entrega de un bonito ramo de flores y una caja de bombones.

En palabras de Antonia, vecina y usuaria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Aznalcázar, se encuentra “tan enamorada de Esteban como el primer día”. Conoció a su marido cuando tenía 11 años y desde entonces no se han separado. Esteban tiene un inicio de demencia desde hace unos meses pero Antonia, a sus 76años, “está feliz de poder cuidarle con la ayuda de la auxiliar de ayuda a domicilio”. Desea “que la vida les regale muchos años más para disfrutar junto a sus hijos”.

José y Manuela, vecinos de Chapatales, han sido también homenajeados al seruna de las parejas más longevas del SAD del Ayuntamiento de Los Palacios. Son originarios de Cala (Huelva) y se conocieron siendo niños en su pueblo, cuando caminaban por “el paseo” y acudían juntos al cine. El padre de Manuela vivió con ellos al enviudar, formando junto al matrimonio una familia muy unida. En palabras de su hija, “en Los Palacios llevan más de 50 años viviendo felices porque siempre han estado muy enamorados”.

 

Años de amor

Cuenta María, vecina y usuaria del SAD del Ayuntamiento de Pilas, que cuando conoció a su marido José, él tenía que marcharse para “hacer la mili” y antes de que se fuera decidieron “arreglarse” para poder seguir viéndose todos los fines de semana de permiso porque “nos queríamos mucho y no podíamos pasar tanto tiempo sin vernos”. Después de 57 años casados, y otros 9 más de novios, María asegura que “han tenido y tienen una vida feliz en la que José se ha ocupado de que a ella no le faltase de nada” mientras ella criaba a 3 hijos y una hija. El matrimonio espera no faltarse “ni uno al otro ni el otro al uno” durante muchos años más.

Francisca y Antonio llevan 53 años casados, tienen un hijo, dos hijas y 5 nietos y mantienen su sentido del humor intacto cuando reciben esta sorpresa por parte de su auxiliar de ayuda a domicilio. Los dos son miembros de la Hermandad de Los Servitas, donde hace tres años celebraron sus bodas de oro rodeados de su familia. Son un matrimonio que se mantiene feliz y, en palabras del propio Antonio, “no debemos pedir nada más a la vida porque ya nos lo ha dado ya todo”. Francisca, que acusa los primeros signos de demencia, comparte el amor hacia su marido con otro amor incondicional: las plantas que decoran su pequeño patio de la avenida José Laguillo de Sevilla, a las que cuida con esmero. Ambos se han mostrado felices e ilusionados con este detalle del servicio de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Sevilla, y ya han incorporado la nueva maceta a su patio sevillano.

Las parejas que han sido homenajeadas se sienten eternamente agradecidas por la labor que realizan sus auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, además del cariño que muestran a diario, su cercanía y el respeto con el que son tratadas.

 

Sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio

Clece, empresa de servicios esenciales para la persona presente en España, Reino Unido y Portugal, se preocupa por prestar todos sus servicios con la máxima calidad y aplicando la innovación disponible, pero sin perder de vista su principal activo: las personas. Según el último informe de servicios sociales dirigidos a personas mayores en España realizado en 2021 por el IMSERSO, cerca de medio millón de españoles recibe la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y más de 900.000, un diez por ciento de la población mayor de 65 años, cuenta con servicio de Teleasistencia a Domicilio (TAD).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN