El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

'The quiet girl', el estreno recomendado del viernes

Cinco son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes que le queda a febrero. Casi todas podrán verse en sus versiones originales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cinco son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes que le queda a febrero. Casi todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: dos estadounidenses, una española, una francesa y una irlandesa. 

La primera es 'Missing', escrita y dirigida por Nicholas D. Johnson y Will Merrick. Secuela de 'Searching' (2018), trata de una chica cuya madre desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio. Atrapada en Los Ángeles, debido a la burocracia internacional, utiliza toda la tecnología a su alcance para intentar localizarla, descubriendo secretos inesperados. Dentro de su comercialidad, ha sido considerada digna y hay que darle una oportunidad.

La segunda es 'Till, el crimen que lo cambió todo', escrita y dirigida por Chinonye Chukwu. Ambientada en los años 60 y basada en hechos reales, narra la historia de Emmett Louis Till, víctima de un asesinato racista, y del legado de su madre que buscó incansablemente justicia para él. Ha interesado por su temática y su enfoque y debe verse.

La tercera es 'Irati', escrita y dirigida por Paul Urkijo Alijo. Ambientada en el siglo VIII de la Edad Media es una mezcla de fantástico, aventuras, acción, drama y mitología en la que mientras el cristianismo se extiende por Europa a través de Carlomagno y el hijo de un líder cristiano deberá contar con la ayuda de una misteriosa pagana, la Irati del título, para recuperar el cuerpo de su padre. Ambos se internarán en su búsqueda por un extraño bosque... 5 nominaciones a los Goya, el Premio del Público y a los Mejores Efectos Especiales en Sitges y muy buenas críticas la avalan. Hay que verla.

La cuarta es 'Asuntos familiares', escrita y dirigida por Arnaud Desplechin. Sobre un hermano y una hermana, ella actriz y él fue profesor y poeta, ambos enemistados y llevan sin verse 20 años. Debido a la muerte de sus padres, se verán obligados a reencontrarse. Con Marion Cotillard y Melvin Poupaud, ha generado intensos contrastes de pareceres pero está claro que no hay que obviarla. 

Y la quinta es la estrella, la joya de estos estrenos. Se trata de 'The quiet girl', escrita y dirigida por Colm Bairéad. Un drama familiar ambientado en la Irlanda rural de los años 80, que sigue a una niña de 9 años desatendida por su pobre y numerosa familia. Con problemas en la escuela y en casa, es silenciosa y ha aprendido a pasar desapercibida. Cuando su madre vuelve a estar de parto, es enviada a vivir con unos desconocidos parientes lejanos. Poco a poco, con el afecto de estas personas, va adaptándose y abriéndose, pero... descubrirá una verdad muy dolorosa. Excelentes críticas e incontables reconocimientos como 3 premios en Valladolid, entre ellos la Espiga de Plata, el Oso de Cristal en Berlín y candidata al Oscar a la Mejor Película Internacional, la avalan sobradamente y su visión es obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN