El tiempo en: Sevilla
Lunes 04/03/2024  

Sevilla

Un millón para obras de seguridad vial en 20 carreteras de la provincia

La Junta invertirá cerca de un millón de euros en una veintena de actuaciones de seguridad vial en carreteras de la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, en una visita. -

La Delegación territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla invertirá cerca de un millón de euros en una veintena de actuaciones de seguridad vial en carreteras de la provincia de Sevilla.

Estas obras, la mayoría de pequeño importe, resuelven problemas que se han detectado en la red viaria de titularidad autonómica y que requerían de una intervención rápida. Así, se ha adjudicado un primer paquete de quince contratos con una inversión de 720.000 euros, a los que se sumarán en los próximos días cinco contratos más por 242.000 euros, tal como han informado fuentes de Fomento a Europa Press.

En esta primera fase, se van a realizar trece actuaciones para reparar tramos de firme en mal estado (628.094 euros), cinco actuaciones de repintado, señalización vertical y colocación de barrera de protección (245.925 euros), una actuación de mejora del drenaje de la carretera (48.397 euros) y una actuación singular como la colocación de cartelería indicativa de los destinos de la Sierra Morena Sevillana (39.584 euros).

Sobre la distribución geográfica, con este primer paquete de obras se actuará en seis tramos de vías del Aljarafe, cinco tramos de la Campiña sevillana, siete tramos de la Aglomeración Urbana de Sevilla Zona Norte y Este y varios tramos de Sierra Morena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN