El Benito Villamarín no es Anfield

Publicado: 05/03/2023
El Real Betis se creció ante el Real Madrid, le compitió cara a cara pero se tuvo que conformar con un empate a c
El Betis no pudo con el Real Madrid o el Real Madrid no pudo con el Betis, según se mire. En cualquier caso, los de Pellegrini rascaron un punto en el duelo contra el conjunto blanco, que le mantiene con un colchón de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor y a tres de la Real Sociedad, nuevo cuarto clasificado.

El equipo verdiblanco hizo un partidazo contra uno de los clubes más grandes del campeonato. Evidentemente tuvo carencias, pero teniendo en cuenta las lesiones que tiene la plantilla, poco más se le puede pedir a estos jugadores. Se hace difícil pensar que algún entrenador pueda jugar mejor estas cartas que Manuel Pellegrini.

El Betis echó en falta ese último pase que Fekir o Canales saben darle a este equipo. Ayoze Pérez lideró el ataque del conjunto verdiblanco pero le faltó decidir bien en el último tercio del campo. No hubo muchas ocasiones que destacar más allá de un mano a mano de Borja Iglesias en el que Courtois se hizo enorme.

Aunque lo mejor del equipo bético fue la defensa. Mirando a los números, hay que destacar que el Real Madrid no disparó entre los tres palos en los primeros 45 minutos del partido. Los de Ancelotti no se pudieron destapar arriba hasta que a los futbolistas del Betis no le comenzaron a flaquear las piernas.

Toda la defensa estuvo muy sólida, especialmente Sabaly y Miranda. Ambos tuvieron que lidiar con Rodrygo y Vinícius, que no generaron peligro real hasta los compases finales del choque.

El Real Betis no se arrugó ante un superequipo como es el Real Madrid, todo lo contrario. No fue capaz de arrebatarle la posesión de la pelota pero se mantuvo atrás y salió con todo con cada robo de balón. Este punto es justo y un pasito más para el objetivo del conjunto verdiblanco, que sigue siendo asaltar al cuarto clasificado y colarse en la Champions

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda (Abner Vinícius 87”); Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 80”); Aitor Ruibal (Joaquín 87”), Ayoze Pérez (Luiz Henrique 71”), Rodri y Borja Iglesias (Willian José 71”).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal 59”), Militao, Rüdiger, Camavinga (Nacho 63”); Fede Valverde, Tchouameni (Dani Ceballos 64”), Kroos (Álvaro Rodríguez 87”); Vinícius, Rodrygo y Benzema.

Árbitro: César Soto Grado. Por parte de los locales fueron amonestados William Carvalho, Sabaly y Borja Iglesias. Por parte de los visitantes Camaving, Rodrygo, Vinícius y Militao.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 53.212 espectadores.

© Copyright 2024 Andalucía Información