El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sanz promete aumentar el número de centros de atención a la mujer

Los centros contarán con equipo jurídico y psicológico propio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz en un acto con mujeres. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha destacado que en caso de gobernar, incrementará los centros de atención a la mujer y llevará a cabo "un plan específico de formación y ayudas" en la materia.

Sanz ha señalado que su programa electoral contempla una propuesta social "de inclusión, promoción y accesibilidad para todos, que incluye medidas para la igualdad real y efectiva de la mujer". "Medidas que quiero hacer realidad de manera eficaz y consensuada con las distintas asociaciones, con un incremento de los centros integrales de atención a la mujer, ya que, actualmente, solo hay ocho y debe haber uno por distrito", según ha dicho.

Dichos centros, contarán con equipo jurídico y psicológico propio y fijo, según promete, asegurando además "planes de formación y empleos específicos, sobre todo en las zonas de atención preferente, así como una línea de ayudas concreta para la creación de empresas y asesoramiento municipal para facilitar los trámites a las mujeres que quieran emprender".

Además, ha indicado que "habrá rebajas fiscales y otras bonificaciones como, por ejemplo, a la hora de alquilar los locales de Emvisesa o medidas fiscales y ayudas para las familias y madres solteras"; así como el cumplimiento del plan de igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Sevilla.

Sanz ha reconocido así "el papel de la mujer en la sociedad" y ha resaltado que es necesario apoyar a "aquellas madres que son capaces de conciliar su vida laboral y familiar aunque a veces parezca imposible, aquellas hermanas que con su trabajo están reclamando una igualdad real en todos los sentidos y aquellas hijas que merecen las mejores oportunidades para alcanzar un futuro feliz y prometedor".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha concluido que "sin las mujeres nada sería posible, por eso reclamo con fuerza ese feminismo que aboga por la igualdad, que no mire el sexo de las personas sino el mérito y que consiga que todos tengamos las mismas posibilidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN