El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Una carretera unirá Pino Montano y la Ronda Urbana Norte cuando se erraque El Vacie

El viario, para el que no hay fecha de realización, conectará las rotondas del Tanatorio de la SE-30 y la de Astrofísica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El asentamiento de El Vacie. -

El Ayuntamiento de Sevilla proyecta una conexión viaria entre la rotonda próxima al tanatorio de la SE-30 --cerca, por tanto, de la Ronda Urbana Norte-- con la glorieta Astrofísica, en el barrio de Pino Montano, una vez se haya erradicado el asentamiento chabolista del Vacie, cuestión en la que "no podemos negar que se está trabajando y se ha dado un gran avance: Queda, pero bastante menos".

Así lo ha expresado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento para presentar las novedades del Plan Municipal del Suelo, entre ellas, su "reprogramación", tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, que permitirá a Urbanismo invertir 63 millones de euros en recuperación del patrimonio, nuevos equipamientos y en zonas de transformación social.

"Con la previsión realista de que acabaremos con El Vacie, estamos poniendo la primera piedra en la programación y planificación de cómo recuperar esa zona de forma definitiva para la ciudad", ha destacado Flores.

Asimismo, de modo complementario se procederá al cierre del parque colindante con el asentamiento. El delegado municipal ha insistido al respecto en seguir con "discreción máxima" en cuanto a la lucha contra el chabolismo y la erradicación puesto que "el trabajo con familias de especial vulnerabilidad requiere ser muy cauteloso", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "aún no hay fechas" para la realización de estos planes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN