El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

'Mari(dos)', vidas paralelas con Paco León y Ernesto Alterio

En este fin de semana de Oscar, en la que las candidatas principales siguen proyectándose en los cines, destacamos cinco películas entre la oferta de estrenos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En este fin de semana de Oscar, en la que las candidatas principales siguen proyectándose en los cines, destacamos cinco películas de entre la oferta de estreno que, en su mayoría, podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Además, haciendo honor al mes del 8M, son cuatro miradas de mujer y una masculina.

 

Y las comentaremos por este orden: una española, una coproducción entre Alemania y Luxemburgo, una coproducción entre Noruega y Suecia, una estadounidense y una coproducción entre Marruecos, Francia, Bélgica y Dinamarca. 

 

La primera es 'Mari(dos)', de Lucía Alemany. Dos hombres reciben la misma trágica llamada en la que se les informa que su mujer está en coma tras haber sufrido un alud en una estación de esquí. Ante el mostrador de admisiones del hospital, descubren que ambos están casados con la misma persona que ha llevado una vida y convivencia paralelas con los dos. Obligados a convivir, lucharán por demostrar cual de ellos es el único y auténtico marido. Con Paco León y Ernesto Alterio, ha interesado y debe verse.

La segunda es 'Violeta, el hada traviesa', de Caroline Origer. El hada que da nombre al título se pierde en el mundo de los humanos y para volver al suyo necesitará la ayuda de una niña que le hará descubrir su verdadero destino. Una película de animación para todas las edades y que merece una oportunidad. 

La tercera es 'Sick of myself', de Kristoffer Borgli. Entre la comedia y la comedia negra, sigue a una pareja que mantiene una relación malsana y competitiva. Cuando él comienza a destacar, ella se inventará un nuevo personaje para destacar suscitando la compasión. Pese al tufillo misógino de su sinopsis, la crítica la ha celebrado y habrá que verla.

La cuarta es el documental 'La belleza y el dolor', de la prestigiosa Laura Poitras. Sigue la vida de la artista Nan Golding y su activismo contra la dinastía farmaceútica de los Sackler, responsables de la mayor epidemia de opioides de la historia de Estados Unidos. Entre sus múltiples reconocimientos están el León de Oro a la Mejor Película en Venecia y la candidatura al Oscar como Mejor Documental. Sus referencias son excelentes y su visión obligada. 

Y la quinta es 'El caftán azul', de Maryam Touzani. Un matrimonio, que lleva mucho tiempo regentando una tienda tradicional de caftanes en la medina de Salé, una de las más antiguas de Marruecos, guarda un secreto que la enfermedad de ella y la llegada de un joven aprendiz amenazan con perturbarlo y, por ende, a desestabilizar la relación. Pero el amor que les une les ayudará a afrontarlo. Su protagonista, Lubna Azabal, consiguió el Premio a la Mejor Actriz en la Seminci vallisoletana, sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela. 

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN