El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Más de 1.500 estudiantes de Torreblanca acuden a la Marcha por la Igualdad

La concentración comenzaba a las 10,00 horas en la Plaza Salvador Valverde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 1.500 estudiantes acuden a la Marcha por la Igualdad. -

En torno a 1.500 alumnas y alumnos de los centros educativos del barrio de Torreblanca, de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria, han participado este lunes en la Marcha por la Igualdad que se ha desarrollado desde el Centro Cívico hasta el Canal de los Presos y que ha contado con la colaboración de entidades y asociaciones feministas, claustros y asociaciones de madres y padres.

Esta actividad se corresponde con la programación 'Ruta por la Igualdad' que durante todo el mes de marzo propone diferentes acciones relacionadas con la cultura, el ocio, el deporte o el reconocimiento de personas en determinados ámbitos "bajo del denominador común del compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres", según informa el Consistorio en una nota de prensa.

La concentración comenzaba a las 10,00 horas en la Plaza Salvador Valverde donde se concitaba todo el alumnado para emprender un recorrido por las calles de Torreblanca con materiales que se han venido elaborando durante las últimas jornadas como proyecto educativo. A esta actividad se ha sumado la ciudadanía hasta su conclusión en el Canal de los Presos.

Durante su intervención, el delegado Juan Tomás de Aragón ha destacado "el homenaje que se ha realizado a las directoras de algunos de nuestros centros educativos, que han pretendido visibilizar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres que ha impulsado el movimiento feminista y a la que le quedan infinidad de retos por afrontar, comenzando por la lucha contra la violencia de género o la brecha salarial, y destacando que este compromiso tiene que ser extensivo siempre a los barrios".

Además, el alumnado de cada uno de estos centros ha elaborado un manifiesto que ha sido leído durante el transcurso del acto. Esta iniciativa forma parte de la 'Ruta por la Igualdad' con la que el Ayuntamiento de Sevilla pretende extender todas las iniciativas propias o realizadas con entidades y asociaciones durante el mes de marzo con especial atención a los barrios con exposiciones y muestras que pueden visitarse en los centros cívicos o espacios públicos.

Asimismo, aún se puede visitar la muestra 'Ellas en la Ciudad' de Reyes Gallegos pone el foco en las vidas cotidianas e invisibles de una generación de mujeres de la periferia urbana en la fachada del Edificio Laredo y el patio interior del Ayuntamiento. Las exposiciones 'Humor Gráfico y Feminismo' de Trinidad Núñez o 'La Ciudad de las Damas', impulsada por el colectivo Escritoras y Escrituras y comisariada por Concha Mayordomo forman parte de esta programación en la que se incluyen obras de teatro como ''Mujeres Reales' o los próximo Premios a la Mujer que se entregarán el próximo 23 de marzo en el Real Alcázar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN