El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Ainhoa Arteta vuelve al Maestranza con la ópera "La vida breve"

La obra se estrenará en Sevilla el sábado 18 a las 20.00 horas y el domingo 19 a las 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ópera “La vida breve” de Manuel de Falla llega al Teatro de la Maestranza los días 18 y 19 de marzo. En esta ocasión la soprano Ainhoa Arteta se pone en la piel de la protagonista de una de las obras más importantes del compositor gaditano.

Bajo la dirección musical de Lucas Macías, Ainhoa Arteta interpretar a Salud, la protagonista de “La vida breve”, una mujer gitana del Sacromonte que teme que su novio, un señorito andaluz, la deje por otra de mejor condición.

Arteta ha apuntado que en el papel que interpreta “se ve más la actriz que la cantante” aunque esta última “se intuye” en una obra influida por el impresionismo francés en la que “ningún acorde es igual que otro”.

El director general del Maestranza ha sido el encargado de presentar la obra, quien ha afirmado que la obra tiene “mimbres verdaderamente maravillosos”. El drama lírico se divide en dos actos y será la primera vez que se interprete en el teatro sevillano.

Durante la presentación la soprano ha confesado que se siente “una ameba en Sevilla”, ya que “esta obra requiere mucho esfuerzo, vocal, físico y mental”, por lo que no está pudiendo disfrutar de la ciudad ya que, según ha comentado, se está dedicando al drama lírico en cuerpo y alma. Por su parte, Lucas Macías, ha afirmado que el objetivo es “ser fiel a la composición de Falla”, que se estrenó en Niza en 1913.

La ópera, encabezada por el prestigioso director de escena Giancarlo del Mónaco, tuvo que ser suspendida en el año 2020 a causa de la pandemia. La obra de producción valenciana se estrenará en Sevilla el sábado 18 a las 20.00 horas, con una segunda sesión el domingo 19 a las 21.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN