El tiempo en: Sevilla
03/03/2024  

Sevilla

El PP valora los encuentros "directos" con los jóvenes: "Son presente y futuro"

Sánchez ha indicado que, actualmente, los jóvenes de la provincia de Sevilla tienen "dificultades de inserción laboral"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de dirigentes del PP con jóvenes. -

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado la importancia de mantener un encuentro "permanente y directo" con los jóvenes, puesto que ellos "son el presente y el futuro de esta provincia y conocer sus necesidades e inquietudes es una prioridad".

Así lo ha señalado en un encuentro que ha mantenido el PP de Sevilla con jóvenes en Mairena del Aljarafe, en el que han participado el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, la diputada autonómica Patricia del Pozo, y el candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, José Antonio López Azuar, según señala la formación en una nota de prensa.

Sánchez ha indicado que, actualmente, los jóvenes de la provincia de Sevilla tienen "dificultades de inserción laboral" o para "acceder a una primera vivienda: ambos condicionantes imprescindibles para desarrollarse", de modo que "como servidores públicos debemos intensificar nuestros esfuerzos para paliar y mitigar esta situación".

"Encuentros como estos son de vital importancia porque nos permiten conocer de primera mano todo aquello que les preocupa y poner en marcha los mecanismos pertinentes para procurarles un presente y un futuro mejor". "Es una etapa fundamental de sus vidas", ha añadido el dirigente popular.

En opinión de Sánchez, "es ahora cuando están labrando su futuro y es una obligación atenderles y trabajar en políticas de vivienda, de empleo o de formación como pilares y cimientos primordiales que marcarán los adultos que serán el día de mañana".

Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía de Mairena ha trasladado a los jóvenes sus propuestas, entre las que destacan, "potenciar las prácticas en empresas del municipio; fomentar el alquiler de viviendas a precios asequibles; la construcción de zonas multifuncionales para que los jóvenes puedan desarrollarse; o promover espacios y actividades culturales participativas a través de las que se promocione y ayude a jóvenes artistas y emprendedores".

"Los jóvenes necesitan que desde las administraciones públicas se les escuche y se les atienda, que se pongan en marcha políticas que les ayuden y propicien situaciones de prosperidad y progreso tanto de formación como laboral y personales, iniciativas que les ayuden a iniciarse como personas independientes", ha abundado el alcaldable popular.

Por su parte, Del Pozo ha situado la educación como la clave para consolidar el liderazgo de Andalucía como región referente en España, al tiempo que ha recordado que, gracias a las políticas del presidente andaluz --Juanma Moreno--, el cambio "se está instalando" como demuestra la reducción de la tasa de abandono escolar o la apuesta por la Formación Profesional para "aprovechar el talento de los jóvenes".

En este sentido, ha recalcado el papel de los políticos como servidores públicos, una tarea que pasa por "servir en cuerpo y alma al sevillano de cada rincón de la provincia". Así, ha aplaudido la "generosidad" del candidato, quien "trabajará desde la generosidad y la responsabilidad para que el cambio que inició Moreno llegue a Mairena a partir del 28 de mayo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN