El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Vox pide instalar semáforos inteligentes y radares en la Ronda Urbana Norte

Cristina Peláez ha manifestado que "cuatro muertos en poco más de un mes pesan mucho"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla, Cristina Peláez. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha exigido este miércoles medidas "inmediatas", como semáforos inteligentes y radares, para la Ronda Urbana Norte (RUN). Peláez, que se ha reunido con los vecinos que representan a la Iniciativa Ciudadana RUN, ha manifestado que "cuatro muertos en poco más de un mes pesan mucho".

"Los accidentes irán a más y la respuesta del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, anunciando la creación de un bulevar y el desvío del tráfico por la SE-40 tiene toda la pinta de ocurrencia para salir del paso y evitar la presión vecinal y, en todo caso, es una solución a largo plazo, cuando de lo que se trata es de poner remedio urgentemente", ha señalado y recogido su formación política en una nota de prensa.

"Existen soluciones rápidas, baratas y eficaces, como los semáforos iluminados, los llamados inteligentes, que los podemos ver en numerosas localidades cercanas a Sevilla pero que brillan por su ausencia en la capital. Habría que ponerse a ello de manera inmediata porque allí donde se encuentran instalados los accidentes se han visto reducidos de manera considerable que es, precisamente, lo que reclamamos para la Ronda Urbana Norte", ha sostenido.

Peláez se ha referido también a la necesidad "urgente" de instalar radares que eviten el "incivismo de muchos conductores que suelen conducir a excesiva velocidad, sobre todo, en determinadas horas de la noche y los fines de semana". En la SE-30, existen varios radares y "a simple vista, se observa que todos los conductores reducen la velocidad". "No entendemos los motivos por los que, siendo tan necesarios, no se instalan en la Ronda Urbana Norte", ha afeado la portavoz.

La también candidata a la Alcaldía de Sevilla ha advertido que "sin escuchar a los vecinos, difícilmente ningún alcalde encontrará soluciones. Y, en este caso concreto, escuchar a Muñoz hablar de soluciones que llegarán dentro de algunos años, si es que llegan, suena a lo de siempre, a promesas electorales, a brindis al sol o a carta a los Reyes Magos cuando se trata de encontrar soluciones a corto plazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN