El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Urbanismo acomete obras de mejora en la fuente de los Jardines de Murillo

Los trabajos se centran en la sustitución de las tuberías y en la reintegración de mortero de la taza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las fuentes recuperadas. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, está acometiendo obras de mejora en la fuente de los Jardines de Murillo. En concreto, se están sustituyendo todas sus tuberías de acero no inoxidable por otras que sí son de acero inoxidable. Estas conexiones se están fabricando en un taller especializado y está previsto que su construcción finalice en unos 25 días.

En este sentido, y aprovechando esta intervención, Urbanismo está arreglando también "la taza" de la fuente, que había perdido parte del mortero, por lo que se está reponiendo el material en estos momentos. Estos trabajos terminarán en unos días, según indican fuentes municipales a Europa Press.

Al margen de su conservación puramente monumental, la Gerencia de Urbanismo se responsabiliza también del mantenimiento adecuado de sus aguas desde el punto de vista higiénico y medioambiental. Para garantizar este cuidado, este organismo, a través del servicio de Alumbrado Público, realiza diferentes tareas, "que van desde trabajos de limpieza y desinfección mensuales --depuración y cloración de aguas-- hasta la renovación de los sistemas de tuberías", como es el caso.

Una actuación similar a la descrita respecto a las tuberías de esta fuente, se ha realizado recientemente también en las fuentes de la Avenida de Cádiz, junto al solar del antiguo equipo quirúrgico --enfrente de la de Jardines de Murillo--, en la ubicada en la Avenida de Reina Mercedes esquina con Alcalde Fernando de Parias Merry y en la de la Plaza de la Concordia. En esta última también se ha instalado alumbrado artístico, del que carecía hasta el momento.

Finalmente, Urbanismo está interviniendo también en tres fuentes de los Jardines del Prado (las más cercanas a la Avenida Don Juan de Austria). En este caso, "se están impermeabilizando y alicatando los vasos con azulejos", añaden las mismas fuentes.

Todas estas actuaciones se acometen con cargo al contrato anual de conservación de alumbrado y fuentes públicas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN