El tiempo en: Sevilla
Viernes 01/03/2024  

Sevilla

La Macarena vestida de hebrea anuncia la Semana Santa 2023 de la Hermandad

El pintor encargado de realizarlo es el sevillano José Miguel Pereñíguez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presentación del cartel.

La presentación del cartel.

La presentación del cartel.

La presentación del cartel.

La presentación del cartel.

La presentación del cartel.

Cartel de la Semana Santa 2023 de la Hermandad de la Macarena.

La virgen Macarena vestida de hebrea es la estampa con la que la Hermandad Macarena anuncia la Semana Santa 2023. El artífice del cartel es el pintor sevillano José Miguel Pereñíguez, quien ha confesado que la tarea de ilustrar a la Macarena le ha parecido todo un reto, porque, según el artista, es la principal devoción de la ciudad.

Esta mañana se ha dado a conocer el cartel en el Museo de la Macarena, acto al que han asistido el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero. La obra es un dibujo realizado en carbón y lápices de carbón cera y pastel en cartón gris y mide 65 x 45. El artista se ha inspirado para componerlo en una fotografía de la Esperanza Macarena vestida de hebrea de mediados del siglo pasado.

 

El cartel se compone de dos partes. En la primera aparece la virgen de perfil vestida de hebrea en tonos grises, que se sitúa en el extremo superior derecho de la composición, “se genera un sentido dinámico y un espacio al que se ha dado sentido mediante recursos gráficos sencillos”, señala Pereñíguez.

En la parte exterior encontramos una banda que funciona como una carta de color, desplegando los valores básicos, el blanco y el negro, y en el que destacan los colores representativos de la Hermandad, como son el morado, que representa la penitencia, y el verde, que evoca el verde de la Esperanza Macarena.

José Miguel Pereñíguez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde se formó como pintor, concretamente en el dibujo, aunque ahora también se dedica a la escultura. El momento más emotivo de la presentación se ha vivido cuando el artista se ha emocionado y ha confesado que echaba en falta la presencia de sus abuelas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN