El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Sevilla eliminó al Manchester United en los dos precedentes entre ambos

El Sevilla, que se enfrentará con el Manchester United en los cuartos de final de la Liga Europa, ha eliminado al conjunto inglés dos veces ya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC. -

El Sevilla, que se enfrentará con el Manchester United en los cuartos de final de la Liga Europa, ha eliminado al conjunto inglés en los dos únicos precedentes oficiales entre ambos.

La primera vez que los sevillistas se midieron con el club mancuniano fue en los octavos de final de la Liga de Campeones 2017-18, con el técnico italiano Vincenzo Montella en su banquillo.

El conjunto andaluz, seis veces campeón de la UEFA/Liga Europa, se clasificó entonces para los cuartos de final de la 'Champions' tras empatar a cero en el Ramón Sánchez-Pizjuán y vencer por 1-2 en Old Trafford, donde el francés Wissam Ben Yedder anotó un doblete y el belga Romelu Lukaku acortó distancias para los locales.

En la fase final de la Liga Europa 2020, disputada con eliminatorias a partido único en Colonia (Alemania) debido a las restricciones por la pandemia de covid-19, Manchester United y Sevilla se midieron en una semifinal en la que los andaluces remontaron el tanto inicial del portugués Bruno Fernandes con goles de Suso Fernández y el neerlandés Luuk de Jong.

En aquella edición, tras superar al conjunto inglés en las semifinales, los sevillistas se proclamaron hexacampeones de la Copa de la UEFA/Europa League al vencer en la final al Inter de Milán por 3-2. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN