El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/07/2024  

Sevilla

CS anuncia un plan para ceder el uso de locales municipales vacíos a entidades sociales

Miguel Ángel Aumesquet ha anunciado su intención de poner en marcha en el próximo mandato "un plan para ceder el uso de los locales municipales vacíos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet con la asociación Akherdi I Tromipen del Polígono Sur. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este domingo su intención de poner en marcha en el próximo mandato "un plan para ceder el uso de los locales municipales vacíos a entidades sociales y culturales de nuestra ciudad".

En este sentido, ha explicado en un comunicado que, por un lado, "se da la circunstancia de que existen asociaciones en Sevilla que carecen de un espacio físico en el que ubicar su sede y realizar sus actividades" y, por otro, que "el Ayuntamiento dispone de un largo listado de inmuebles cerrados y sin uso a los que a lo largo de estos años ha sido incapaz de encontrar un inquilino". "Se trata de ser eficientes" y de que, "ante la necesidad que tienen estos colectivos, el gobierno municipal tenga altura de miras y se abra a la posibilidad de su cesión a estos grupos", ha señalado.

Aumesquet, que ha mantenido un encuentro con los miembros de la Asociación de Mujeres Gitanas Akherdi I Tromipen en el Polígono Sur, en el que "hemos conocido la encomiable labor que llevan a cabo en centros escolares y en el empoderamiento de las mujeres del distrito", ha indicado que "esta entidad es uno de los ejemplos de esta situación de abandono a la que nos referimos" y que, como mínimo, "afecta a un centenar de asociaciones de todos los distritos".

En el caso concreto de este grupo de mujeres, la falta de un local propio ha provocado que "tengan dificultades para desarrollar sus actividades con la frecuencia que desearan". De hecho, "ahora mismo trabajan en el Centro Cívico El Esqueleto", que "es una buena solución intermedia, pero que no es suficiente", ya que "se ve coartada su posibilidad de realizar talleres o encuentros con mujeres por la falta del espacio necesario o por las limitaciones en los horarios de apertura", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que "no parece muy lógico que el Ayuntamiento disponga de espacios sin uso en todos los barrios de nuestra ciudad mientras que entidades como ésta se encuentran buscando uno para su día a día".

En este sentido, ha insistido en que, "con esta propuesta, lograremos cumplir con dos objetivos". Por un lado, "dar servicio a estas asociaciones que demandan una respuesta de su Ayuntamiento" y, por el otro, que "los locales municipales que están vacíos frenen su depreciación", ya que "es preferible que estén en manos de estas entidades, y que además éstas los cuiden y los mantengan, a que sigan cerrados a cal y canto y degradándose poco a poco". Es, por tanto, "una cuestión de voluntad política y de aprovechamiento de los recursos municipales". Es decir, de "gestionar mucho mejor la ciudad y su patrimonio", ha añadido.

Aumesquet ha garantizado que, "cuando Ciudadanos forme parte del próximo gobierno de la ciudad, nos preocuparemos de que todas las entidades que cumplan con unos requisitos mínimos tengan una ayuda continua por parte de la administración para que sus actividades se prolonguen durante todo el año con total normalidad", tal y como requieren desde esta entidad de mujeres del Polígono Sur. "Se trata de tener un modelo claro de ciudad, en el que prime el respaldo a todos los que trabajan por mejorarla, y en la que la gestión y el sentido común estén por encima de la política y el politiqueo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN