El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

CS propone un plan especial para Ciudad Jardín en materia de movilidad y zonas verdes

Aumesquet se ha referido también a "las molestias que genera la falta de conservación de los numerosos árboles plantados en el barrio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet. -

El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, se ha comprometido este martes a que, "cuando forme parte del gobierno municipal" en el próximo mandato, "pondré en marcha un plan especial de actuación en la barriada de Ciudad Jardín que suponga una mejora en el estado actual de su movilidad y zonas verdes" y un "cambio de rumbo".

En este sentido, ha advertido en una nota de prensa de que, "por desgracia, los sevillanos hemos tenido que acostumbrarnos a que el mantenimiento de los barrios no haya sido una prioridad para el bipartidismo en los últimos gobiernos de la ciudad". "Hemos comprobado --ha abundado-- cómo sólo han sido capaces de solucionar algunos de sus históricos problemas en las cercanías de unas elecciones o cuando la presión pública era ya insostenible".

"Ha llegado la hora de cambiar el rumbo y de empezar a pensar en los vecinos", ha señalado. Aumesquet, que ha realizado una visita a la barriada de Ciudad Jardín junto al presidente de la Asociación La Esperanza, y la concejal de la formación naranja Inmaculada Ocaña, ha añadido que "este tradicional y emblemático barrio se está viendo muy afectado por asuntos que se han enquistado en el tiempo".

Uno de ellos, ha incidido, es "la elevada presión de vehículos a la que se ve sometido los días de partido de fútbol", lo que provoca "el aparcamiento indiscriminado de cientos de coches en aceras e incluso la invasión de espacios peatonales y zonas verdes", que "se convierten en improvisadas bolsas de estacionamiento". Por ello, "es necesario que el Ayuntamiento reponga los bolardos que han desaparecido" y que "se instalen algunos nuevos en las zonas más sensibles en relación a este aparcamiento ilegal", ha dicho.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense se ha referido también a "las molestias que genera la falta de conservación de los numerosos árboles plantados en el barrio". De hecho, por su tipología, "muchas de las raíces de estos ejemplares han levantado las aceras" y "algunas de las ramas han llegado a invadir las viviendas". Con todo, "se están produciendo problemas de movilidad que afectan, de forma especial, a los vecinos de mayor edad y a las personas con movilidad reducida".

Por ello, "es necesario cambiar de raíz las políticas verdes de esta ciudad" y "desde CS planteamos como una solución que el Ayuntamiento recupere la gestión directa del mantenimiento del arbolado en la ciudad", que "dejaría de estar en manos de empresas privadas para participar de una necesaria remunicipalización del servicio", ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN