El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Los hosteleros prevén que el impacto de la Semana Santa sea "similar" a la de 2022

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia prevé que el impacto económico de la Semana Santa sea "similar" al del año 2022, que alcanzó los 400 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores en la Plaza del Salvador. -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) prevé que el impacto económico de la Semana Santa sea "similar" al del año 2022, que alcanzó los 400 millones de euros tras la vuelta de las procesiones a las calles después de dos años de pandemia del covid-19.


En un comunicado de prensa, los hosteleros sevillanos afrontan con un "optimismo comedido" la llegada de la Semana Santa ya que, aunque la facturación en estas fechas "aumenta de forma significativa" en los establecimientos situados en el centro histórico cae "hasta un 20 % el tique medio por consumición".

La AHS ha explicado que el aumento de los precios derivados de la inflación "se traduce en consumiciones mínimas" que se unen a que "los márgenes económicos se estrechan" y dan lugar a una bajada de los beneficios netos del sector que "distan mucho" de los años previos a la pandemia.

Los hosteleros han sostenido que la flexibilización de las restricciones a la hostelería que ha aprobado el Ayuntamiento de Sevilla durante la madrugada del Viernes Santo se trata "de un servicio mínimo cuyo impacto será más notorio en las comodidades" del público, más que en "el beneficio real para el groso de los establecimientos hosteleros.

En este sentido, han cifrado en 3.000 las nuevas contrataciones para estas fechas en lo que supone, según la AHS, un aumento del 17 % con respecto a 2022.

"El sector hostelero pone sus ojos en nuestra Semana Santa con gran ilusión y optimismo, pero con una responsabilidad aún mayor, para poner nuestro grano de arena en una de las semanas más importantes de la ciudad", han manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN